La delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Granada, que centraliza la información referida a cualquier caso relacionado con la gripe aviaria, afirma que diariamente se recogen varias aves muertas procedentes de distintos lugares de la provincia, que son sometidos a la analítica correspondiente.
Hasta ahora todos los resultados han sido negativos. No obstante, cualquier detección positiva dela gripe aviaria sebe ser comunicado de inmediato a la UE de forma obligatoria y publicado para una actuación en consecuencia con los protocolos establecidos.
Por el momento, y en previsión de cualquier eventualidad, los ayuntamientos disponen de contenedores especiales para derivar el ave recogida, bien a la delegación de Medio Ambiente si es un ave migratoria o vive en libertad, o a la Delegación de Agricultura si se trata de un ave de corral o granja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario