7/3/06

SALOBREÑA CENTRA LOS ACTOS DEL DÍA 8 DE MARZO EN TORNO A LA RELACIÓN DE LA MUJER Y COLECTIVOS SOCIALES




El área de la mujer del Ayuntamiento de Salobreña ha programado una serie de actos a lo largo de todo el mes de marzo para celebrar el día 8, día internacional de la mujer, destacando la II edición de las jornadas “Tiempo de mujeres” que en esta ocasión tratarán la relación de la mujer con los colectivos sociales y ongs. Así mañana miércoles, y tras la inauguración oficial, se realizará un taller sobre “Mujer y colectivos de mujeres” a lo que seguirá una mesa redonda sobre “ONGs y cooperaciones internacionales”.
El mundo laboral también será objeto de esta celebración a través de un concurso de fotografía que tratará de reflejar la labor de las mujeres en cualquier ámbito y faceta de su vida cotidiana, y cuyo plazo de recepción termina el próximo 15 de mayo.
La formación también forma parte de las actividades de este mes con un curso dirigido a todas la AMPAS del municipio y que lleva por título “Mujeres participando”. El curso está siendo realizado en colaboración con el AMPA Jardín de la Costa y va insertado en su proyecto “Una escuela llena de paz” . Las sesiones se llevará a cabo todos los jueves hasta el 27 de abril en el salón de actos del CP Miguel de Cervantes de Lobres.
Y siguiendo con formación, hoy ha dado comienzo el curso de contabilidad en soporte informático para trabajadores tanto por cuenta ajena como por cuenta propia y el próximo 16 de marzo se hará entrega de los diplomas de los diferentes cursos realizados durante el 2005, cuyos alumnos, especialmente los de nuevas tecnologías, podrán visitar el museo interactivo de la Ciencia de Málaga en un viaje programado para el día 20 de marzo.
En el apartado más lúdico de la programación podremos asistir a un taller donde poder sacar la payasa que todos llevamos dentro, un acto programado para el día nueve, que será impartido por la actriz Merche Abellán que ya obtuvo mucho éxito de participación en la edición anterior.
El Cine, con el film “El jardín de la alegría” y el teatro, con la obra “Damas y doncellas” completan la agenda de actos para este día, que finalizará con un viaje de un grupo de mujeres de la Villa a Ávila, Salamanca y Ciudad Rodrigo.





DIA 8 DE MARZO



9,30 h. Inauguración de las II Jornadas de Tiempo de mujeres: MUJER Y COLECTIVOS
Don Jesús A. Menéndez Fernández
Alcalde del Ayuntamiento de Salobreña.
Doña Laura Durán Tripiana
Concejala de Mujer.

Entrega de documentación

9,45 h. Taller “Mujer y Colectivos de Mujeres”
11,30 h.
Ponente: Andrés Pujol de Castro
Experto en Formación

Lugar: Seminario del Ayuntamiento



12,00 h. Mesa Redonda: “ ONG´S y cooperaciones internacionales”.
ONG: “La Casa del Agua de Coco”.
Presidente: Miguel Guirao
ONG “ Jóvenes Sin Fronteras”.
Modera: Laura Durán Tripiana

Lugar: Auditorio Villa de Salobreña

No hay comentarios:

Publicar un comentario