28/4/06

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO DE LOS FONDOS OBTENIDOS POR LA FIRMA DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN ALMUÑÉCAR

en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Almuñécar información sobre el uso que se le ha dado a los terrenos municipales y el destino de los fondos obtenidos por los diversos Convenios Urbanísticos en los que se ha cobrado en metálico el aprovechamiento urbanístico correspondiente, durante los diez últimos años.
Según la legislación vigente estos ingresos deben utilizarse exclusivamente para la adquisición de suelo que incremente el patrimonio municipal. Los suelos municipales tienen que estar inscritos en el Patrimonio Municipal de Suelo (PSM), que debe ser público y que determina que su destino debe ser exclusivamente la construcción de vivienda protegida y para equipamientos públicos. En caso de enajenarse, los recursos obtenidos deben ir a la adquisición de nuevo patrimonio de suelo o al mantenimiento del existente, nunca puede utilizarse para otros fines.
Dado que tanto los terrenos conseguidos por Aprovechamiento como su equivalente en metálico, deben usarse para Viviendas de Protección Oficial y equipamientos públicos - lo mismo que la Ley obliga a hacer con el suelo municipal, que no se puede dedicar a otra cosa- Ecologistas en Acción va a exigir que se haga público el destino y uso de este Patrimonio y se deje de engañar a la ciudadanía sobre las verdaderas causas de la no existencia de VPO en Almuñécar, ya que, con la ley en la mano, tras las últimas construcciones de Almuñécar deberían estar ya, en el mercado, varios cientos de Viviendas de Protección Oficial para los almuñequeros y de ellas, la mitad, para los que menos renta tienen.

No hay comentarios: