28/4/06

EDUCACIÓN AMPLIARÁ PARA EL PRÓXIMO CURSO EL NÚMERO DE CENTRO BILINGÜES QUE SUMARÁN UN TOTAL DE 24


El Plan de Fomento del Plurilingüismo prevé para el próximo curso la ampliación de centros con categoría bilingües, que sumarían un total de 24, 12 nuevos correspondientes a centros de los municipios de Alhama (1), Cullar Vega (1), Churriana (2), Fornes (1), Granada (3), Loja (1), Motril (2) y Otura (1).

Esta es una de las novedades que en relación al plan ha presentado la delegada de Educación, Carmen García Raya, quién además ha destacado la creación de una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Loja. Con ésta serán cuatro las existentes en la provincia, que hasta el momento contaba con una en Guadix, otra en Motril, y otra en Granada, puesta en funcionamiento el pasado curso.

La ampliación de auxiliares de conversación en centros bilingües y Escuelas Oficiales de Idiomas también se llevará a cabo para el próximo curso. De los 14 existentes en la actualidad pasarán a contar 41. Los auxiliares de conversación son profesores nativos que desarrollan actividades complementarias a la actividad docente, posibilitan la práctica de la conversación en la lengua extranjera objeto de estudio del alumnado, y acercan la cultura del país donde se habla la lengua extranjera, entre otras tareas.

Formación del profesorado

Otro aspecto a destacar del plan de fomento del Plurilingüismo está relacionado con la formación del profesorado, que incluye cursos de actualización lingüística, así como otra serie de recursos como cursos de inmersión lingüística para profesorado que imparte clases en grupos bilingües, entre otros.

El plan también ha permitido que se firmen convenios con la Universidad de Granada así como con instituciones europeas en Francia y Reino Unido, en concreto la Academie de Orléans-Tours, la Agencia Gubernamental de Iniciativas y formación del profesorado en Inglaterra, y próximamente se firmará otro con el Condado de Manchester.

Los convenios firmados con la Universidad de Granada permitirán constituir grupos de trabajo que desarrollarán su labor en torno a la integración del alumnado inmigrante. También, y aprovechando que Granada es uno de los puntos de Andalucía con mayor presencia de estudiantes Erasmus, se contará con la colaboración de aquellos en 5º de carrera para sesiones en centros bilingües.

No hay comentarios:

Publicar un comentario