Con la intención de dar salida a las cualidades artísticas de los aficionados a los bailes de salón de la provincia de Granada, Centro Comercial Neptuno organiza el concurso de bailes de salón ¡Granada baila en Neptuno! Una fiesta lúdica en la que participantes de todas las edades podrán demostrar sus cualidades físicas y artísticas, desarrollando toda clase de ritmos y movimientos en distintos estilos. El plazo límite de inscripción será hasta las 21:00 h. del 26 de mayo de 2006.
Las modalidades de baile que entrarán a concurso se dividen en tres grandes bloques: estándar, latinos y español.
- Estándar: Pasodoble, Tango y Vals.
- Latinos: Salsa, Merengue, Bachata y Reggaeton.
- Español: Rumbas y Sevillanas.
Un jurado profesional valorará durante las distintas fases del concurso a las parejas participantes. Así, durante los días 20 y 27 de mayo, se realizará la preselección de los participantes que competirán en la semifinal del 3 de junio. De esa semifinal saldrán las parejas que competirán en la gran final del día 10 de junio.
PREMIOS
Las parejas que superen todas las fases del concurso y consigan imponerse en la gran final del día 10 de junio, recibirán una placa que los distinguirá como finalistas en su modalidad de baile: Pasodoble, Tango, Vals, Salsa, Bachata, Merengue, Reggaeton, Rumbas y Sevillanas.
Un jurado profesional valorará a las nueve parejas finalistas en cada modalidad de baile y seleccionará a los ganadores absolutos. Tres parejas que recibirán los siguientes viajes:
Primer premio: Fin de semana en Mallorca, en régimen de pensión completa.
Segundo premio: Fin de semana en Roquetas de Mar, en Hotel de 4*.
Tercer premio: Noche en la Suite del Hotel Palacio de los Patos.
BAILES DE SALÓN EN GRANADA
Los Bailes de Salón están adquiriendo un protagonismo que se le ha negado durante años, ya que se asociaba a la idea de que sólo eran practicados por personas con una determinada edad; se miraba con cierto prejuicio y recelo a todo aquel que era partícipe del mundo de los bailes de salón. Un mundo que, poco a poco, ha ido abriéndose camino gracias al trabajo de las academias de baile y los medios de comunicación que han hecho que, a día de hoy, cada vez sean más los que reconocen, sin ningún pudor, la práctica de este lúdico divertimento.
Para la sociedad granadina, los bailes de salón y las salas de baile no son desconocidos. En la década de los ´50 y los ´60, eran una forma más de divertirse antes de que llegaran entretenimientos más modernos. Tanto es así, que el germen de los posteriores guateques y happenings está en las fiestas que se celebraban en estas salas de baile.
Muchos años después, en 2006, la proyección esta modalidad en nuestra provincia es notable. Cada vez son más los que sacan al ‘bailón’ que llevan dentro, sin miedo a los prejuicios, y se apuntan a las academias de baile, haciendo de Granada una de las provincias con más aficionados a esta actividad. La variedad que ofrecen academias y salas de baile, así como gimnasios que ofertan el baile de salón como una divertida manera de hacer ejercicio, pone de manifiesto que esta actividad, ya sea en su modalidad deportiva y de competición, como en la práctica del gusto por bailar, está creciendo de forma más que significativa, a lo que contribuyen programas televisivos de gran éxito (Mira Quién Baila) o recientes estrenos cinematográficos (Déjate Llevar, ¿Bailamos?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario