9/5/06

Fomento investiga las causas de un incidente ocurrido en las obras e la A-44 y paraliza los trabajos


El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha ordenado una investigación para aclarar las causas de un incidente, sin daños personales, ocurrido en las obras del tramo Izbor-Vélez de Benaudalla, de la Autovía de Sierra Nevada en la provincia de Granada, que está ejecutando la empresa Acciona Infraestructuras, y por lo que se han paralizado los trabajos.
Según informó el Ministerio en un comunicado durante las operaciones de ejecución del viaducto del Guadalfeo fueron detectados "una serie de desperfectos en la estructura de la parte superior", ante lo que se ordenó de "forma inmediata" detener el trabajo y retirar al personal de la obra por "motivos de seguridad".
La información no concreta, sin embargo, cuándo continuarán las obras, si bien el Ministerio indica que "tomará las medidas pertinentes para reanudarlas en el menor plazo posible".
Fomento adjudicó en 2003 a Entrecanales el contrato de construcción del tramo Izbor-Vélez de Benaudalla de la Autovía Bailén-Motril, por 104,522 millones de euros.

No hay comentarios: