12/5/06

La Universidad de Granada selecciona a niños con especial talento para las matemáticas


El Proyecto Estalmat-Andalucía (Proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en Matemáticas) hace pública la Convocatoria de su segunda edición con la colaboración de la Facultad de Ciencias. El proyecto se extiende a toda la comunidad andaluza y se anuncia la realización de unas pruebas en las que se seleccionará un máximo de 50 niños de centros andaluces. El plazo de inscripción para la realización de las pruebas estará abierto hasta el próximo viernes 26 de mayo y en ellas podrán participar alumnos andaluces nacidos en 1992, 1993 o 1994 avalados académicamente por un profesor. Las pruebas tendrán lugar el sábado 3 de junio en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Detectar el talento
Los alumnos seleccionados tendrán una preparación especial en Matemáticas durante dos años académicos, con clases impartidas en la Universidad y junto con otras actividades diseñadas expresamente para ellos en dos ámbitos de actuación: el primero en Andalucía Oriental, con Sede en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, abarca las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. El segundo, en Andalucía Occidental, con sede en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, abarca las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. En cada ámbito, se seleccionarán un máximo de 25 alumnos.
El Proyecto Estalmat-Andalucía, que pretende la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas de alumnos y alumnas andaluces, está coordinado con los proyectos Estalmat de Cataluña, Madrid, Castilla-León y Canarias. Se trata de un proyecto de excelencia propiciado por la Real Academia de Ciencias, organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y auspiciado por la Junta de Andalucía. Cuenta con la colaboración de las diez Universidades Andaluzas y de las Academias de Ciencia de Sevilla y Granada, así como con el patrocinio de la Fundación Vodafone-España y de Caja San Fernando.

No hay comentarios: