La Universidad de Granada acoge al Orfeón de La Mancha con motivo de un encuentro coral
Aula Magna de la Facultad de Medicina, 3 de junio, 20 horas. Entrada libre
El ORFEÓN DE LA MANCHA, dirigido por Antonio Hidalgo Navarro, fue fundado en 1974 y ha contribuido a acercar la ciudad de Albacete a su provincia, a toda Castilla La Mancha y a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Santander, Toledo, Sevilla, Mérida, Lérida, Burgo, y a países como Francia, Alemania, Italia, Austria o Suiza. El Encuentro Coral entre el ORFEÓN DE LA MANCHA y el CORO “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, auspiciado por la Cátedra Manuel de Falla, se celebrará el sábado 3 de junio a las 20,30 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina
De Albacete al mundo
En colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, el Orfeón organiza y coordina desde 1993 el Encuentro Coral San Juan, un foro en el que se reúnen corales de toda la geografía española. Así mismo, actúa regularmente junto con la Banda Municipal de Albacete, interpretando repertorio de zarzuela y participa en los encuentros provinciales organizados por la Diputación de Albacete. A lo largo de su trayectoria, el Orfeón ha intervenido en las XVI y XXI Jornadas Internacionales de Canto Coral en Barcelona; ha representado a España en Israel tras ser seleccionado por la Asamblea Internacional de Corales “Navidad 1994”, con actuaciones en Belén, Nazaret y Jerusalén. En 1996, interpretó “Gloria” de Vivaldi y en 2001 estrenaron, junto a importantes solistas albaceteños, una selección del Oratorio de Haëndel “Judas Macabeo”.
Su director, Antonio Hidalgo Navarro, comenzó sus estudios musicales en la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena. Continuó sus estudios en Albacete en el Conservatorio de Música y Escuela de Danza de la Diputación y terminó la carrera en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, donde obtuvo el Título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Clarinete. Ha realizado estudios de Armonía, Contrapunto, Fuga, Piano y Canto, además de cursos de Dirección Coral y Técnica Vocal. Ha ejercido como profesor de ESO y en Escuelas Municipales de Música. En la actualidad ocupa plaza por oposición en la Banda Municipal de Música de Albacete. Desde Junio de 2001 dirige el Orfeón de La Mancha.
PROGRAMA:
1ª parte: CORO “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada
Popule meus, de T. L. Victoria
Ne timeas María, de T. L. Victoria
Laudate pueri, de A. Soler
De profundis, de W. A. Mozart
Jubilate Deo, de W. A. Mozart
La Verbena de la Paloma (Seguidillas), de Tomás Bretón
Don Manolito (Ensalada madrileña), de Pablo Sorozábal
2ª parte: Orfeón de La Mancha
Sanctus, de Franz Schubert
Ave verum, de C. Saint-Saëns
La flor, de M. Torner
Carnavalito Quebradero, Popular Argentina
Hasta los mancos, de Ruiz de Luna/A.Hidalgo
La golondrina, de José Pagán
Blue moon, de Rodgers/J.M.Moreno
Sin ti, de Pepe Guirac
No hay comentarios:
Publicar un comentario