2/6/06

La corporación municipal propone la creación de una comisión en la que se estudien mejoras para los barrios


Varios concejales de la corporación municipal y el propio alcalde, Pedro Álvarez han propuesto crear una comisión que estudie las posibles mejoras a llevar a cabo en cada uno de los barrios de la ciudad.

El objetivo con el que surge esta iniciativa es que las propuestas de los grupos de la oposición que se refieren a actuaciones muy concretas en determinadas zonas no lleguen al pleno para que estos sean más dinámicos. Así las mencionadas mociones se tratarían en la comisión en la que estarían representados todos los grupos políticos.
La idea surgió del portavoz de la Agrupación Democrática Motrileña Independiente, José Carlos López Pérez, ante el excesivo número de propuestas de este tipo que los grupos de la oposición presentan para su debate en las sesiones plenarias. Posteriormente se adhirieron a esta idea el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Escámez, y el propio alcalde de la ciudad.
De esta forma al pleno municipal sólo llegarían aquellas actuaciones de carácter integral o de una gran magnitud. La mencionada comisión sería la encargada de definir las mejoras de las que posteriormente se haría cargo el área de Servicios Urbanos para ejecutarlas con personal propio.
Según planteó el regidor, en ella además de definir las actuaciones a llevar a cabo se decidiría la prioridad con que se llevan a cabo en atención al estado de los barrios o a las necesidades reales de los vecinos, ya que el principal de los objetivos es el de solucionar aquellos problemas que tienen los residentes para incrementar su calidad de vida, a la vez que se dignifica y pone en valor la ciudad.

No hay comentarios: