Las precipitaciones de nieve recibidas en las últimas 24 horas han dejado un manto blanco de entre 5 y 10 centímetros. La notable bajada de las temperaturas están permitiendo la fabricación de nieve en distintas zonas
La Estación de Esquí de Sierra Nevada ha disfrutado este fin de semana de 37 kilómetros de pistas esquiables con unas magníficas condiciones de nieve, debido a las precipitaciones que se prolongaron durante toda la jornada del sábado, que, aunque no fueron muy intensas, si fueron muy persistentes dejaron en la estación entre 5 y 10 centímetros de nieve polvo.
De continuar estas buenas condiciones, con toda probabilidad, los próximos días se ampliará la longitud esquiable de las zonas abiertas al público – Borreguiles, Loma Dilar, Parador y Río – y se reabrirá la Zona Veleta, que está temporada ha permanecido cerrada la mayoría de los días.
Las predicciones meteorológicas para los próximos días indican que mañana continuará el tiempo poco nuboso o despejado aumentando al final del día a muy nuboso con nevadas débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos tendiendo al final a componente Sur y aumentando a moderados.Esta situación cambiará el martes y se prolongará hasta el miércoles con cielos muy nubosos o cubiertos con intervalos de nieblas y nevadas débiles a moderadas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos de componente Sur moderados.
Los próximos días son especialmente importantes en la Estación, ya que coincidirán en Sierra Nevada la semana de Carnaval y la celebración de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Damas, ambos motivos inciden en la ocupación hotelera de Sierra Nevada que alcanza desde este fin de semana un 95%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario