27/6/08

El anejo de Tablones contará con un museo enológico y costumbrista que supondrá un revulsivo turístico para la zona



El anejo de Tablones tendrá, en sólo unos meses, un centro enológico y costumbrista que supondrá todo un revulsivo turístico y económico para la zona. La propuesta fue llevada a pleno por requerir una modificación del planeamiento urbanístico ya que se trata de suelo no urbanizable. Todos los grupos, salvo IU, votaron favorable a la moción.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, explicó que la actuación cuenta con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Consistorio, al tiempo que indicó que la empresa tiene un año para solicitar todas las licencias e iniciar las obras.

Así Daniela Paqué cree que se trata de una cuestión que sólo beneficia a un empresario al dedicar de los 300 metros cuadrados de nave que se construirán sólo unos 60 a sala de cata y museo.

En este sentido, García Chamorro, comentó que en los restantes metros se instalará un sistema de extracción de vino de la uva, es decir una bodega. La particularidad es que las personas que asistan al museo también recibirán una visita guiada por las distintas estancias para comprender como es el proceso de elaboración del vino. La visita concluirá con una cata de caldos.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, indicó que esta iniciativa supondrá un apoyo para lograr una importancia económica y turística en el anejo, además de darle más vida.

El edil del PSOE, Manuel García Albarral, indicó que esta es una actividad empresarial moderna que reflejará las señas de identidad del anejo y que, además, tendrá muy buena acogida entre los vecinos.

Para finalizar, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, indicó que este centro enológico y de costumbres aportará bastante a la oferta turística y cultural del municipio, además de generar riqueza y empleo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario