27/6/08

Los sindicatos policiales inician su protesta con una jornada de trabajo "a reglamento"



Los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP, SPP y SC) han anunciado hoy el inicio del calendario de "medidas de presión" con un día de trabajo "a reglamento". Asimismo, han demandado un incremento salarial de entre el 12 y el 20 por ciento por encima del IPC en cuatro años.

Los sindicatos han avisado de que ocasionaran "molestias, pero nunca inseguridad" a los ciudadanos, ya que no afectarán "en ningún caso" a servicios que se requieran como consecuencia de la realización de algún delito que afecte a la seguridad del Estado o de los ciudadanos, ni a los servicios de carácter urgente o humanitario.

El trabajo "a reglamento" se prolongará en varias jornadas del mes de julio aunque los sindicatos han acordado "hacer un paréntesis" en agosto, debido a que en este mes se concentran la mayor parte de las vacaciones estivales y a la afluencia de turistas que se produce en España. "Es una prueba de responsabilidad que no se merece nuestro Gobierno", indicaron.

Con esta propuesta, los sindicatos, que han declarado un conflicto colectivo contra el Ministerio del Interior, pretenden equiparar diferencias salariales entre los policías de las distintas comunidades autónomas que, según dijeron, se han "duplicado" en los últimos años, alcanzando entre un 30 y un 50 por ciento.

Con motivo de no haber alcanzado la equiparación retributiva acordada con el Gobierno en 2005 y que contemplaba una reducción de las diferencias retributivas con las Policías Autonómicas de "algo más o alrededor del 50 por ciento", los cinco sindicatos anunciaron sus protestas, que iniciarán este viernes con una jornada de trabajo "a reglamento".

No hay comentarios: