23/6/08

Medio Ambiente, el Seprona y la policía autonómica refuerzan la vigilancia para evitar incendios en la noche de san Juan



La Consejería de Medio Ambiente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Policía Autonómica reforzarán sus dispositivos de vigilancia en las zonas naturales de la Costa granadina durante la noche del 23 al 24 de junio para evitar incidentes con las tradicionales hogueras de San Juan. En concreto, los agentes de Medio Ambiente, del Seprona y de la Policía Autonómica se coordinarán para vigilar los lugares más conflictivos por su cercanía a espacios naturales, como son la Playa de Cantarriján, la desembocadura del río Guadalfeo y Castell de Ferro.

El objetivo del aumento de la vigilancia que las administraciones han previsto en torno a la celebración del día más corto del año, es prevenir que las tradicionales hogueras purificadoras puedan causar algún incidente en los parajes naturales de la Costa granadina. Para ello, los tres cuerpos han establecido un refuerzo de más de una decena de agentes, que se sumarán a los que habitualmente patrullan el litoral granadino y al Infoca, dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Junta de Andalucía. En concreto, la Consejería de Medio Ambiente reforzará la zona con seis agentes más, a los que hay que sumar dos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y otros cuatro del Cuerpo de Policía Adscrito a la Comunidad Autónoma, que vigilarán la zona entre las 20 horas y las 6 del día siguiente.

La Consejería de Medio Ambiente, la Policía Autonómica y el Servicio de Protección a la Naturaleza, hacen también un llamamiento a la responsabilidad a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de las tradicionales hogueras para que eviten situarse en las cercanías de parajes naturales. Además, las administraciones solicitan a los ayuntamientos de la zona su colaboración para el control de la festividad durante el 23 y 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario