23/7/08

El Ayuntamiento de Motril continúa su apuesta por el programa de Atención Infantil Temprana

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el presidente de la APROSMO, Miguel Rodríguez Ruiz, han firmado esta mañana la ampliación del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Infantil Temprana para niños de entre 0 y 4 años con discapacidad.


De este modo, la Institución municipal amplía su apuesta por la iniciativa, suscrita en agosto del pasado año, por la que se sumaron 25 nuevas plazas a las 30 ya existentes, ofreciéndose una cobertura a más de medio centenar de niños de los municipios de Motril y resto de la comarca de la Costa Tropical.


Carlos Rojas ha destacado la importancia de la ampliación de este convenio, “ya que refleja el compromiso de este equipo de Gobierno en cuanto a la atención de los menores con problemas de discapacidad, así como a su temprana detección y el correspondiente tratamiento”.


El Centro Aprosmo es el encargado de gestionar esta iniciativa de Atención Infantil Temprana, cuya finalidad radica en evitar la aparición de factores de riesgo que puedan afectar el normal desarrollo de la población infantil (niños y niñas de entre 0 y 4 años), así como prevenir y detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el desarrollo de ésta y atenderla.



Rojas ha destacado la importancia de continuar ampliando la cobertura de estos servicios profesionales “para dar una respuesta inmediata y eficaz a las necesidades de este colectivo y a sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario