21/7/08

La Escuela de Verano 2008 ofrece a los mayores motrileños los beneficios terapéuticos del agua y juegos de petanca

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado dos nuevas actividades incluidas en la Escuela de Verano 2008, la cual se está desarrollando junto a las Áreas de Deportes e Inmigración.


En concreto, se trata de la visita de los mayores motrileños al spa y de la puesta en marcha del juego de petanca, donde, respectivamente y durante esta semana, intervendrán cien y ciento cincuenta participantes procedentes de todos los centros de día municipales.


López Cano ha mostrado su satisfacción ante la respuesta tan positiva y participativa ofrecida por los mayores ante estas actividades, demandadas por ellos mismos. “Esto demuestra, una vez más, que los mayores de nuestro municipio son personas muy activas y que saben hacer uso creativo de su tiempo libre, buscando siempre una vida plena y llena de bienestar” –ha señalado la edil.


Y es que, numerosos estudios independientes han probado que la hidroterapia incrementa la sensación de armonía física y mental; así, resalta su influencia positiva sobre el stress y la ansiedad, actuando como antídoto perfecto contra un agitado ritmo de vida, problemas musculares, diabetes o artritis, y ayudando a la conciliación del sueño.


Por su parte, la práctica de deportes como la petanca sirve para defender que la pérdida de cierta autonomía y el deterioro físico, no impide que las personas mayores muestren una imagen más positiva, al mismo tiempo que garantiza la convivencia como elemento necesario en la construcción de una sociedad que promueve los valores del respeto, la tolerancia y la amistad.


Para concluir, la responsable de Acción Social ha manifestado que “la puesta en marcha de estas iniciativas, dirigidas a unos protagonistas tan especiales, son el mejor reflejo de la firme apuesta del Ayuntamiento de Motril por desarrollar políticas sociales orientadas al bienestar de nuestros mayores, dentro del concepto de envejecimiento activo”.

No hay comentarios: