31/3/09

CCOO de Granada denuncia la falta de maquinaria adecuada como causa de un grave accidente laboral ocurrido hoy en Torrenueva

Un trabajador de 54 años ha resultado herido a consecuencia de un nuevo accidente laboral ocurrido hoy en nuestra provincia. El secretario general de Fecoma-CCOO de Granada, Francisco Quirós, denuncia que el accidente se podría haber evitado si la empresa hubiera facilitado la maquinaria adecuada.



El accidente se ha producido esta mañana, en la empresa Construcciones Chica de Motril, en la tercera planta del edificio Olibella, en el residencial Las Conchas de Torrenueva. El trabajador estaba subiendo manualmente un recipiente con mezcla mediante una garrucha sujeta a un puntal, cuando la estructura que sujetaba el recipiente cedió, lo que hizo que cayera, arrastrando al trabajador que en un acto reflejo intentó sujetarla.


Afortunadamente tropezó en el forjado de la segunda planta y en un cable de línea eléctrica, que frenaron su caída, sufriendo según una primera valoración una fractura de tobillo y contusiones.


Comisiones Obreras valora una negligencia manifiesta de la empresa, puesto que se estaba usando un sistema de elevación de la carga tremendamente obsoleto, cuando se deberían utilizar maquinillos-montacargas mecánicos homologados, que habrían evitado la caída de la carga y por tanto el accidente. Una vez mas se pone de manifiesto la falta de responsabilidad de muchas empresas, que ponen en riesgo la salud y la vida de sus trabajadores por no utilizar los medios adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario