31/3/09

El Ayuntamiento de Motril reduce a la mitad los accidentes de trabajo y partes por enfermedad laboral en 2008

El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha realizado el balance de siniestralidad laboral comparativa entre los años 2007 2008 para los trabajadores municipales, el cual arroja unos datos realmente positivos.

En concreto, las cifras indican que, mientras en 2007 se contabilizaron un total de 43 accidentes de trabajo y partes por enfermedad profesional, en el 2008 esta cifra se rebajó hasta los 22, algo que ha supuesto una reducción en los días laborales perdidos de 969 a 549.

Según indica García Fuentes, este balance tan significativo se deduce de la “exhaustiva labor que viene realizando el equipo de Gobierno en materia de Prevención, atendiendo a nuestro firme compromiso de cumplir con las obligaciones en el importante apartado de seguridad para los funcionarios y resto de trabajadores municipales”.

De este modo, el teniente de alcalde de Personal ha recordado la aprobación, el pasado año, del Manual de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Prevención Propio, un servicio recogido en la Normativa de 2005, cuya puesta en marcha ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los sindicatos.

Asimismo, García Fuentes ha destacado la continua impartición de clases por parte de los Servicios de Prevención del Ayuntamiento de Motril a los trabajadores de las distintas Áreas, en los que se enseña a prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Para concluir, el responsable municipal de Personal ha subrayado que el objetivo es continuar mejorando estos datos sobre siniestralidad laboral para los próximos ejercicios, “para lo que es totalmente necesario seguir contando con la total implicación de los responsables y de los propios trabajadores del Ayuntamiento de Motril, por ser muy beneficiosos tanto para los trabajadores como para el Consistorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario