El objetivo es llegar a acuerdos para reducir las cuantías que actualmente paga el Ayuntamiento por estos servicios. El primero ha sido con la empresa que actualmente tiene la concesión del servicio de grúa, que bajará un 40% el precio fijado en su convenio.
La actual situación económica actual ha llevado a la alcaldía del Ayuntamiento de Salobreña a tomar medidas que impliquen la reducción de gastos, tal como puso de manifiesto ayer de manifiesto en el pleno el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez.
Una de esas primeras medidas ha sido plantear a los concesionarios y prestadores de los servicios públicos reducciones en los precios de contratación.
Así se ha comenzado por negociar con la empresa de transportes que actualmente lleva a cabo el servicio de grúa para de retirada y depósito de vehículos, con la cual se ha llegado al acuerdo de bajar el precio de sus servicios a cambio de abonar las cantidades pendientes y realizar un plan de pagos bimensual.
Tras la firma de este nuevo convenio, se ha acomodado de nuevo el precio efectuando una reducción, durante el periodo de un año, de un 40%, quedando fijado para el periodo abril a marzo de 2010 en la cantidad de 43000 euros.
Según manifestaba el alcalde, esta negociación es una muestra de cómo estamos reduciendo gastos e intentando generar más recursos en estos momentos de crisis extrema. Unas negociaciones que continuarán con el resto de servicios públicos, como Fomento, que actualmente constituye la mayor parte del grueso de la deuda del Consistorio.
“Lo que si le vamos a pedir a este empresa, es que haga un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio que prestan en nuestro Municipio y que cumplan con todas las exigencias que marca el contrato, finalizaba el primer edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario