12/4/09

El alcalde de Motril aboga por la creación de un Polígono Industrial de 2 millones de metros cuadrados


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha abogado por que la ciudad cuente con un polígono industrial de 2 millones de metros cuadrados, para así dar cabida a empresas de gran envergadura. Rojas ha puesto el ejemplo de importantes empresas que se han interesado por implantarse en la ciudad, pero, al requerir un gran espacio para albergar toda la maquinaria, el Polígono Industrial del Puerto PU-1 se quedaba pequeño.

Por este motivo, Carlos Rojas ha manifestado que “Motril necesita contar con un gran Polígono Industrial, que capte importantes empresas que generen riqueza y un gran número de puestos de trabajo, algo sumamente necesario para el desarrollo empresarial de nuestra ciudad, más aún en estos tiempos de crisis y desempleo por los que estamos atravesando”.

Asimismo, el máximo responsable del Ayuntamiento de Motril hace referencia a la paralización del Plan Subregional, “el cual no llega”, obstaculizando el crecimiento y desarrollo de la ciudad. “A mí, como alcalde de Motril, me interesa que ese gran polígono industrial llegue a nuestra ciudad, es vital para el desarrollo y para la captación de grandes empresas, por ello, necesitamos disponer de 2 millones de metros cuadrados para llevar a Motril al despegue económico que tanto se merece y necesita” –subraya Rojas.

En cuanto a la situación actual del Polígono Industrial del Puerto, el alcalde motrileño ha indicado que “nos encontramos a la espera de que el Consejo Rector se reúna para preparar el documento de reparcelación y preparar su aprobación. A día de hoy, no se ha convocado y es muy necesario ir dando este paso, ya que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los informes internos y externos, estando pendiente de que EPSA presente el documento que contenga todos los condicionantes propuestos, así como los cambios introducidos por la Modificación de PGOU tramitada, en especial, hay que reseñar los cambios a introducir como consecuencia del informe de la Agencia del Agua, derivado del Estudio Hidrológico realizado”.

En definitiva, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía tiene que presentar el proyecto refundido de urbanización, convocar el Consejo Rector y aprobar la reparcelación, impulsar las modificaciones de trazado de accesos y buscar solución al suministro eléctrico.

Por último, Carlos Rojas ha señalado que “estamos trabajando constantemente por traer empresas de gran calado a Motril y hemos mantenido diversas reuniones con empresas fotovoltaicas y de aerogeneradores, pero es necesario contar con un mayor espacio para poder traerlas a nuestra ciudad, sería sin lugar a dudas una muy buena noticia para nuestro futuro económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario