6/4/09

El Puerto aprueba la entrada de buques de mayor eslora y calado

El Puerto de Motril sigue dotándose de más y mejores infraestructuras que le van a permitir incrementar su competitividad y su volumen de negocio. Una vez inauguradas las obras de ampliación y diseñada la nueva dársena de las Azucenas, se ha hecho necesario establecer las condiciones para la entrada de buques de mayor porte y calado que favorezca el aumento del movimiento de mercancías.
Así, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, según la propuesta elevada por su Presidente, Ángel Díaz Sol, ha aprobado la entrada de buques bulkarriers, conocidos como graneleros, de una eslora máxima de 2,15 metros y un calado máximo de 10,50 metros, mientras que los buques tanque, dedicados al transporte de mercancía líquida a granel, podrán tener 1,90 metros de longitud y un calado también de 10,50 metros.

El acuerdo se ha adoptado después de dragar la dársena de las Azucenas a -12 metros y del correspondiente estudio de maniobrabilidad realizado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) dependiente del Ministerio de Fomento. También han sido determinantes las conclusiones de la Comisión de Trabajo, Tráfico y Seguridad Marítima que las elevó, el pasado mes de marzo, al Consejo de Navegación y Puerto, así como las del Capitán Marítimo. Con esta decisión, el Puerto de Motril se iguala a otros de sus mismas características y se da respuesta a las demandas de la comunidad portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario