12/6/09

Armadores americanos de cruceros visitan las instalaciones del Puerto de Motril y conocen la oferta de la costa y la provincia Representantes de lo



Representantes de los principales armadores americanos de cruceros han realizado una visita de trabajo al Puerto de Motril, organizada por la Oficina Española de Turismo en Miami (OET) y a la que se han sumado los principales turoperadores del sector. Una cita de “suma trascendencia para el Puerto de Motril en su empeño por hacer valer sus instalaciones, su posición estratégica y el potencial de la provincia de Granada”, ha indicado el gerente de Motrilport, José Bermúdez, quien también ha indicado los esfuerzos realizados durante los dos últimos años hasta conseguir hacer realidad la visita. Como ejemplo, ha señalado que lo habitual es que los puertos se desplacen a entrevistarse con los armadores y no al revés.

La jornada de trabajo se ha iniciado en la Autoridad Portuaria donde han sido recibidos por su Presidente, Ángel Díaz Sol, y por el alcalde de Motril, Carlos Rojas. Díaz Sol, además de agradecerles el gesto hacia el puerto, les ha hecho ver el potencial de la Costa Tropical y la provincia en general. Así, se ha referido a las “inmejorables instalaciones portuarias” y comunicaciones por carretera como un factor determinante a la hora de apostar por la zona. En ese sentido, les ha animado a que conozcan La Alhambra, la granada monumental, las Alpujarras, Sierra Nevada, así como los municipios que jalonan el litoral. “El crucerista que llega al Puerto de Motril debe saber que tiene una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio en un radio de cuarenta y cinco minutos”, ha aseverado.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, por su parte, ensalzó las virtudes de la ciudad “la naturaleza nos ha puesto en un sitio privilegiado gozando de un clima a lo largo de todo el año, con más de 320 días de sol. Gracias a este excepcional microclima, son muchos los frutos subtropicales que pueden cultivarse, además de plantaciones de caña de azúcar, cultivada durante más de 1000 años en esta zona. Por esta razón, se le llamaba “la Cuba de Europa”. Agradezco de todo corazón vuestra visita y que disfrutéis de nuestra gastronomía y de nuestras gentes, que os reciben con los brazos abiertos”.


La delegación de armadores americanos ha podido constatar que existe sintonía entre las instituciones y la comunidad portuaria de Motril, puesto que también han participado de forma activa en la jornada técnicos de los patronatos de La Alhambra, el provincial y los locales de Motril, Salobreña y Almuñécar, además de la Cámara de Comercio, los empresarios de la Costa y los consignatarios López Guillén y Molina Marítima. La mañana ha concluido con una degustación del caviar de Riofrío y los vinos de las bodegas Pago de Almaraes, ubicada en la zona norte de la provincia.

La visita de los armadores responde a las gestiones realizadas desde Motrilport, la sociedad de promoción del Puerto de Motril, que desde su constitución en Autoridad Portuaria independiente ha estado presente en los principales foros del sector como, por ejemplo, Medcruise, y durante este año y el próximo preside Suncruise Andalucía.

No hay comentarios: