15/6/09

El PSOE destaca la falta de proyecto de ciudad y la parálisis municipal en el ecuador de la gestión del Gobierno de Rojas


García Albarral denuncia la incapacidad para gobernar del alcalde, reflejada en la subida de los impuestos, la deficiente prestación de servicios, la paralización del Plan Urban y el despilfarro de dinero público en propaganda del propio Rojas




El PSOE de Motril ha hecho un balance muy negativo de la gestión del Gobierno tripartito de Carlos Rojas en el ecuador del mandato. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, a quien acompañaba la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, y los concejales Francisco Rodríguez, Trinidad Márquez y Ana Toledo, han repasado los numerosos incumplimientos del PP al frente del Ayuntamiento, entre los cuales García Albarral ha destacado la parálisis de la ciudad por la falta de un proyecto de ciudad que facilite el desarrollo socio económico de Motril y afiance su papel como capital de la Costa. El PSOE ha recordado incumplimientos electorales como la subida de los impuestos y tasas municipales y han advertido sobre la paralización del Plan Urban, el despilfarro de dinero público en propaganda del alcalde, la pérdida de subvenciones, los conflictos laborales generados (LIMDECO, Banda Municipal de Música), la permanencia de las antenas de telefonía móvil y el recorte de prestaciones sociales. García Albarral ha asegurado que el PP ha perdido la confianza de los ciudadanos y está viviendo de las rentas que dejaron los socialistas gracias a los 40 millones dedicados a inversión en obra pública para modernizar la ciudad y los proyectos integrales de acción social y los planes construcción de VPO. El concejal socialista también ha destacado que tanto el ‘Plan PROTEJA’ de la Junta como el ‘Plan E’ impulsado por Zapatero están salvando la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Motril, donde Rojas tan solo ha previsto dos euros de inversión municipal. García Albarral ha afirmado rotundo que Carlos Rojas y sus socios no están cumpliendo y los ciudadanos lo saben. El portavoz socialista ha subrayado la falta de capacidad del alcalde del PP y el descrédito que está teniendo su gestión.
El portavoz socialista ha explicado que la incapacidad de Carlos Rojas para gestionar ha dado lugar a una situación lamentable de abandono en todos los barrios de Motril. García Albarral ha indicado cómo los parques, calles y equipamientos públicos de la ciudad se encuentran cada vez más deteriorados y cómo los vecinos, ante un problema cada vez más acuciante, presentan en el registro municipal sus denuncias a la espera de una solución que no suele llegar.
García Albarral, ha insistido en que sería muy recomendable para la salud política del Ayuntamiento y para que los ciudadanos conocieran la realidad de Motril que el alcalde accediera a debatir acerca del estado de la ciudad. Así, ha argumentado el portavoz socialista, se verían las promesas incumplidas por el Gobierno tripartito, proyectos que prometieron llevar a cabo en su investidura hace ahora dos años y que no han realizado como la congelación de los impuestos, la ampliación de las plazas hoteleras, la construcción de un gran ‘Centro de Ocio para Mayores’, 1.000 viviendas de protección oficial o el tranvía entre San Antonio y la playa.
El concejal del PSOE se ha preguntado dónde están las 7.000 plazas hoteleras que prometió Rojas y consideradas clave por el PP para el desarrollo turístico de Motril. García Albarral ha lamentado que en dos años no se ha construido ni una sola y el alcalde y sus socios han acudido a más ferias turísticas que en toda la democracia.
García Albarral ha criticado la política partidista y la manipulación que Carlos Rojas hace de las instituciones donde gobierna para ocultar su ineficaz gestión en el Ayuntamiento mientras los barrios de la ciudad presentan unas condiciones de inseguridad, higiene y salubridad lamentables, con suciedad acumulada en las aceras, jardines en mal estado, socavones en las vías públicas y dónde los propios vecinos denuncian que no tienen los servicios que pagan.
Finalmente, ha denunciado la manipulación y el uso partidista que el Gobierno del PP está haciendo de la Televisión Municipal y ha denunciado el gasto de unos 6.000 mensuales en la edición de un periódico en el que solo aparecen informaciones del alcalde y los concejales del PP. García Albarral ha criticado que estos días ha salido el segundo número del periódico que lleva el nombre los premios que anualmente entrega el Partido Popular de Motril: Ingenio, una publicación, ha dicho, que pagan todos los motrileños y solo sirve para mayor gloria del alcalde. “Es el complemento ideal a Tele Rojas”, ha sentenciado el portavoz.


No hay comentarios: