Antonio Escámez realizó la entrega de trofeos a los campeones de cada categoría junto a voluntarios del IES Martín Recuerda
El pasado domingo el pabellón municipal de Motril cambió su habitual imagen para convertirse en enorme salón de juego de ajedrez. Y es que no era para menos, cuando las inscripciones para participar en el VII Gran Festival de Ajedrez superaban el centenar de jugadores.
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente explicó que la jornada se desarrolló con total tranquilidad y que la organización fue de nuevo un éxito total. “Sabemos que vienen jugadores de toda la provincia y de muchas partes de Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad autónoma”, expresó el edil, añadiendo que le satisface ver “cómo van creciendo los buenos jugadores de ajedrez que cada año vemos en este y otros torneos que celebramos en Motril”.
En cuanto a los ganadores, en categoría benjamín se impusieron los hermanos Domingo Núñez, siendo el primer clasificado Alejandro y el segundo Rubén, para ser el tercero Moisés Uclés Lirola. En alevín, Marcos García Martínez fue el mejor clasificado de la categoría, siendo segundo Antonio Vico Moreno y tercero Carlos Gutiérrez Gutiérrez.
Paolo Ladrón de Guevara Pinto, Ángel Luis Castillo Rodríguez y Manuel Orantes Taboada fueron los tres primeros de la categoría infantil. Mientras, en cadete, el podium estuvo compuesto por Savins Puertas Martín, primero; Rafael Ruiz Moreno, segundo; y Elisama Osuna Vargas, tercero.
En las categorías más pequeñas, en sub 6 se impuso Roberto Gutiérrez Gutiérrez, por delante de Carlos Gallego Menor, que fue segundo y Jorge Palomares Estévez, que fue tercero. En prebenjamín, Manuel Muñoz Peláez, Francisco Orantes Taboada y Francisco Daniel Pulido Esteban fueron los que subieron al podium merced a los tres primeros puestos de la clasificación.
Hay que recordar que esta cita deportiva se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Construcciones Joaquín Moreno e Hijo, Rudisa, Centro Comercial Radiovisión, Aguas y Servicios, Centro Comercial Alcampo, Fundación Caja Rural, Cooperativa La Palma y Club Ajedrez Motril, además del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario