Antonio Escámez y Concepción Abarca piden explicaciones al presidente de la ELA por la falta de respeto y las tomaduras de pelo a los ciudadanos
Antonio Escámez, presidente de la Coalición del Partido Andalucista Partido Independiente de Carchuna Calahonda, PA-PAI-CC y la vocal de la coalición en la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, han exigido al presidente de la ELA que tenga “más respeto” por los representantes políticos y por los ciudadanos, tras varias actuaciones ocurridas en los últimos días.
En primer lugar, Antonio Escámez ha señalado su sorpresa al ver en un periódico de tirada provincial una página publicitaria de la Diputación Provincial de Granada en la que se anunciaban proyectos incluidos dentro de los ‘Planes Contra la Crisis en la Provincia de Granada’. En este sentido, ha dicho que es una auténtica tomadura de pelo que se afirme que se ha renovado el césped del campo de fútbol de Carchuna: “no es que no se haya renovado, es que no se ha hecho absolutamente nada”, ha indicado el máximo dirigente de la coalición, que ha añadido que “la Diputación no ha puesto ni un solo euro en las instalaciones deportivas de Carchuna o de Calahonda, pero lo que es peor, es que no tiene previsto ninguna inversión”. Y es que el próximo 31 de enero finaliza el plazo de petición de subvenciones de la Junta de Andalucía y no se ha presentado nada por parte de esta institución.
“El colmo de las incompetencias es que se amparen en la ELA para afirmar que se han llevado a cabo actuaciones inexistentes”, ha proseguido Escámez, que además ha recordado que el presidente de la ELA lleva cinco años prometiendo proyectos ambiciosos para estos anejos que sabe que son de muy difícil ejecución. “Lo más vergonzoso es que culpe a la oposición de la no realización de estos proyectos, y que en vez de estar gestionando esté haciendo oposición a la oposición”, ha subrayado.
Escámez ha puntualizado que igual que se prometió que Puntalón iba a tener un campo de fútbol de césped artificial y lo tiene; que los motrileños iban a contar con el pabellón cubierto en la zona norte y ya están disfrutando de él, o que se va a arreglar el campo de fútbol de Varadero, “también se tendrá un campo de fútbol de césped artificial en Carchuna y en Calahonda”, ha afirmado Escámez, “en el momento en que cambie el desgobierno que hay actualmente en la ELA”.
Por su parte, Concepción Abarca ha querido denunciar nuevamente el trato recibido en la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda por las vocales de la Coalición PA-PAICC, “representantes legítimamente elegidas por el pueblo”. Y es que ha relatado que el pasado miércoles, 20 de enero, acudió a la ELA a presentar una propuesta a pleno de esta coalición y a recoger una llave del local donde se están desarrollando las actividades organizadas por la Concejalía de Anejos del Ayuntamiento de Motril. “Acudí en el horario de apertura del registro (cierra a las 14.00 horas) y cuál fue mi sorpresa cuando veo que la ELA está cerrada, aunque había gente trabajando dentro. Llamé al teléfono particular de una de las trabajadoras y también al de la ELA y nadie me respondió. En este momento se dio parte a la Policía Local de Motril que emitió el correspondiente informe”, ha explicado.
Abarca ha señalado que el presidente de la ELA “debería tener conocimiento a las alturas de legislatura que estamos, de que está en una administración pública y no su cortijo particular que puede cerrar cuando sale”. Así, ha indicado que debe atenerse a una serie de normas incluidas en el reglamento interno y que debe respetar, “como todos los ciudadanos respetamos las ordenanzas y leyes. Igual que el Ayuntamiento de Motril es la casa de todos, la ELA lo es también, y no porque su presidente salga hay que cerrar esta administración”, ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario