27/1/10

Las obras de la ronda de Poniente

El PSOE exige mayor seguridad en el tramo inicial de las obras de la Ronda de Poniente

El Grupo Municipal Socialista mantiene contactos con comerciantes del entorno de la rotonda de Alcampo para conocer las molestias y peligros que sufren clientes y peatones para acceder a estos negocios

Los socialistas lo achacan a la mala planificación y gestión de las obras por parte del Gobierno del PP



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha mantenido contactos con comerciantes del entorno de la rotonda de Alcampo para conocer sobre el terreno las molestias y peligros que están sufriendo clientes y peatones como consecuencias de la mala planificación y gestión de las obras de la Ronda de Poniente en su intersección con la rotonda del Centro Comercial por parte del Gobierno de Carlos Rojas. Los socialistas también exigen al PP la rápida ejecución del primer tramo de la obra de la Ronda de Poniente para acabar con el caos circulatorio creado en el entorno de la Casa de la Palma y que afecta a los accesos al Hospital de Motril y al centro de la ciudad por el tapón al tráfico que supone la obra de la avenida de Salobreña.

El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha informado que algunos comercios se han quejado por las molestias en la circulación y que la dificultad que tienen los peatones para acceder a sus negocios está provocando cierta reducción en sus ventas.

El Grupo Socialista se ha hecho eco, además, de las denuncias ciudadanas respecto a al peligro que corren los peatones que sortean vallas, obstáculos y zanjas para cruzar la acera desde la el principio de la avenida de Salobreña, frente a Mac Donalds, hasta los comercios situados delante del Centro Comercial.

García Albarral ha avanzado que el PSOE, tras esta visita, va a solicitar la mejorar la seguridad en ese tramo de la obra, mayor celeridad en el desarrollo de la obra para aliviar el caos de tráfico en la zona Este de la ciudad y los accesos al centro y se habilite un lugar seguro a los peatones para cruzar. “El Grupo Municipal Socialista trasladará estas preocupaciones y quejas al Ayuntamiento a través de una serie de preguntas al alcalde y al Pleno y se cumpla la normativa de seguridad tanto para peatones como para los trabajadores. Es una odisea pasar por ahí sin señalización, espacios acotados para viandantes y un piso firme”, ha declarado García Albarral.



El equipo de Gobierno trabaja firmemente para minimizar las molestias por las obras en la ciudad


Chica indica que, precisamente, el gobierno socialista fue un ejemplo claro de lo que no hay que hacer a la hora de ejecutar obras en la ciudad, provocando grandes problemas de circulación


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE local, Manuel García Albarral, quien ha mostrado su queja en relación a las molestias provocadas por las obras en ejecución en la ciudad.
En este sentido, Chica manifiesta que “en los aspectos relacionados con la planificación y organización de obras, este equipo de Gobierno ha prestado especial atención a estos aspectos y, fundamentalmente, en garantizar la seguridad de los ciudadanos en el desarrollo de las mismas”, recordando que, “precisamente, el gobierno socialista, en la pasada legislatura, fue un ejemplo claro de lo que no hay que hacer a la hora de ejecutar obras en la ciudad, provocando, como todos los ciudadanos pueden recordar, grandes problemas de circulación, fruto de una pésima y nula organización y planificación”.
Así, Chica explica que, tanto en las obras de la avenida de Salobreña con en el desdoblamiento de la Ronda de Poniente, se ha hecho un exhaustivo estudio de las modificaciones de tráfico para minimizar las molestias; de cualquier forma, es indudable que cualquier obra va a causar trastornos en el funcionamiento normal de la ciudad, mientras se ejecutan los trabajos y, puntualmente, puede algún inconveniente que se soluciona lo más rápido posible por parte de los equipos técnicos de las empresas contratistas. Por otra parte-indica el edil- los técnicos municipales desarrollan su trabajo con plena profesionalidad y hacen un seguimiento continuo de las obras”.

Para concluir,, el responsable de Urbanismo asegura que, “gracias al trabajo de los técnicos y las directrices del equipo de Gobierno, estas importantes obras para la ciudad se están llevando a cabo sin grandes problemas de tráfico, gracias al establecimiento de itinerarios alternativos y la resolución rápida y ágil de las incidencias normales que toda obra conlleva”.

No hay comentarios: