7/4/10

El forfait de primavera, a mitad de precio, llega el 19 de abril con un horario recomendado por los esquiadores


Un descenso popular entre flores por la pista de El Río celebra la llegada de la nieve primaveral a la estación granadina


La estación invernal de Sierra Nevada pondrá en marcha el próximo 19 de abril el forfait de primavera a 20,50 euros (adulto) y 12,50 euros (infantil), la mitad de precio que el forfait ordinario en temporada alta-. El horario, de 10.00 a 16.00 horas, es el que recomendaron los esquiadores habituales de la estación como el más apropiado para disfrutar de la nieve primavera de la estación granadina.
Para saludar la llegada de la nieve primavera a Sierra Nevada, la estación organizó hoy un descenso primaveral por la pista de El Río al que se han unido decenas de esquiadores rodeados de flores, motivos primaverales y en el que dos forfaits gigantes abrían la comitiva.
Mientras llega la tarifa primaveral, Sierra Nevada aplicará los precios de temporada baja (33 euros, adultos; y 20 euros; infantil), según anunció la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que reiteró que la estación invernal cerrará el 2 de mayo, una fecha “pactada” con los empresarios de Sierra Nevada.
El diseño especial de los forfaits de primavera será ahora la imagen de una edición limitada de tarjetas Sierra Nevada Club para conmemorar la llegada de la primavera de 2010.
Tras el descenso floral, la terraza chill out de Borreguiles acogió una degustación de cava y fresas, mientras que la terraza del restaurante La Bodega en Pradollano celebró otra de jamón de Trevélez. Paralelamente se han puesto en marcha atracciones infantiles en la plaza de Andalucía con hinchables y cars sin motor.
La directora general de la estación dijo que Sierra Nevada mantendrá “la mayor superficie esquiable posible” durante lo que resta de temporada, si bien esa decisión se adoptará en función del comportamiento de la nieve.

Por lo demás, explicó que la nieve primavera de Sierra Nevada es muy apreciada por los esquiadores en este tramo de la temporada. Desde el comienzo de este mes y en el momento que las temperaturas empiezan a subir, las máquinas que acondicionan el perímetro esquiable aplican en el pisado de la pistas un tratamiento que permite airear la nieve a fin de prolongar su buen estado para la práctica del esquí.
El pisado ‘primaveral’ consiste en una subida con las máquinas que van dejando la nieve suelta y una bajada, varias horas después, en la que se va compactando la nieve, ya aireada, lo que permite que se conserve mejor.
En primavera es recomendable comenzar las jornadas de esquí en las zonas más bajas de la estación para ir subiendo a cotas más elevadas a medida que avanza el día. O esquiar siguiendo el sol, de manera que por las mañanas hay que decantarse por las pistas de las caras sur y suroeste para a continuación ir en busca de las laderas más al poniente. La nieve primavera es la favorita de los surferos porque les resulta más fácil derrapar.

No hay comentarios: