10/5/10

El alcalde de Motril se movilizará si los recortes del Gobierno afectan a la A-7, con tramos "retrasados"



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, mostró hoy su preocupación por el "retraso" en la ejecución de todos los tramos de la A-7 a su paso por el municipio y advirtió en este sentido de que si el Plan de Austeridad del Ministerio de Fomento afecta a esta vía habrá "movilizaciones".

En una rueda de prensa conjunta con la diputada nacional del PP por Granada Concha de Santa Ana, el regidor aseguró que la parálisis de esta autovía "es absoluta" porque "no hay voluntad política" y "no por problemas técnicos", anunciado por ello su intención de convocar una reunión de la Plataforma de las Infraestructuras para que valoren el asunto.

Por su parte, Concha de Santa Ana precisó que de los seis tramos pendientes por acabar, los que acumulan más retraso son tres: El Taramay-Lobres, que está al 5 por ciento, Carchuna-Castell de Ferro, al 20 por ciento, y el tramo La Gorgoracha-Puntalón que para los 'populares' es el "mas preocupante" porque está "paralizado".

La diputada del PP explicó que el Ministerio de Fomento "ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos y está pendiente de realizar una nueva adjudicación", después de que en las obras aparecieron unas filitas y "el Ministerio de Economía y Hacienda no creyera conveniente aprobar el aumento del presupuesto necesario para cambiar el proyecto".

Concha de Santa Ana aventuró además que este verano volverán los atascos "y los temidos colapsos" que afectan a la economía y al turismo de la comarca costera y por ello culpó a los socialistas de Motril y del conjunto de la provincia "de consentir" este "baile de fechas".

Sobre el Plan de Austeridad del Ministerio de Fomento, con un recorte previsto de 1.760 millones de euros, De Santa Ana manifestó que es verdad que "se tiene que reducir el gasto público" pero rechazó que el recorte afecte a la provincia granadina "porque no le toca".



PSOE garantiza que los recortes del Gobierno no retrasarán la finalización de la A-7, prevista para 2011



El diputado socialista por Granada reitera que el Gobierno ha garantizado que la A-7 estará concluida en esta legislatura. Pezzi lamenta además que el PP deje de nuevo en evidencia su torpeza e ineptitud, ya que no existe problema económico alguno y la obra se pagará por el método alemán, es decir, cuando se entregue


El diputado socialista por Granada Manuel Pezzi ha acusado hoy al PP de seguir fomentando la estrategia de la confrontación y la obstaculización continua hacia las infraestructuras que llevan a cabo los gobiernos socialistas con el único objetivo de “entorpecer” el desarrollo de las mismas.

En cuanto a las obras de la A-7 en la provincia, Pezzi ha criticado que el PP se comporte una vez más como “pájaro de mal agüero” y reitera que el Gobierno ha garantizado que estará concluida en esta legislatura. Recuerda además que no existe problema económico alguno ya que la obra se pagará cuando se entregue.

Además, el diputado socialista descartó que los recortes económicos del Ministerio de Fomento afecten en absoluto a esta obra, ya que se trata de una infraestructura que tiene fijado de antemano un presupuesto plurianual y que se va a costear por el denominado método alemán: se termina de pagar después de que la obra haya finalizado.

Por ello, Pezzi considera las críticas del PP una nueva “pataleta y rabieta”, por ver próximamente en servicio esta importante vía de comunicación para la provincia de Granada, y con las que demuestran su ineptitud, que están indocumentados y que no son capaces de cumplir con la Costa.

“Les pasa lo mismo con el AVE, la Autovía de la Costa Tropical, con el metro, con la segunda circunvalación y con todos los proyectos impulsados por el Partido Socialista en Granada”, apunta el diputado, quien ha señalado que el PP no tiene otra salida ante la evidencia de que el PSOE está haciendo realidad los proyectos decisivos para el desarrollo de Granada.

Los socialistas recuerdan al PP que en sus ocho años de Gobierno en España castigaron a Granada retrasando todas las infraestructuras en la provincia por su dejadez e inoperancia. “Concha de Santa Ana y Carlos Rojas deberían explicar también a los granadinos qué hizo su partido por Granada y, más concretamente por la A-7, incidió el representante del PSOE, quien recordó que en sus ocho años de Gobierno los populares no pusieron en servicio ningún tramo. Gracias al impulso de los Gobiernos socialistas la A-7, a su paso por la provincia, tiene actualmente en servicio 5 tramos y otros 6, en avanzado estado de ejecución.

“Deberían de dejar de obstaculizar y de quejarse por los avances que ellos en ocho años no fueron capaces de hacer, sobre todo, porque son proyectos en los que el PP nunca ha creído”, señaló Pezzi, quien pidió además a los populares que “dejen a un lado la confrontación, la crítica barata, y arrimen el hombro para que la A-7 esté finalizada cuanto antes”.

Según las exigencias de control-calidad que establece la UE, modificados del 85 por ciento requieren que las obras salgan nuevamente a licitación. Es lo que ha ocurrido en el tramo que discurre entre La Gorgoracha y El Puntalón. A pesar de ello, el ministro de Fomento José Blanco ha reiterado que la A-7 a su paso por Granada estará terminada en esta legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario