La concejal Ana Toledo denuncia desperfectos en la Plaza de la Coronación y presenta una pregunta ante el registro del Consistorio sobre el coste de la corrida de toros
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Ana Toledo, ha lamentado la falta de previsión y mala organización del Gobierno del PP en la tradicional fiesta de las Cruces. Toledo ha acusado al PP de mentir acerca del desarrollo de la fiesta e intentar ocultar información sobre los botellones que se han dado en distintos puntos de la ciudad a pesar de del famoso Bando. Por otra parte, Ana Toledo ha evidenciado la escasez de público en la corrida de toros del domingo 2 de mayo y ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una pregunta ante el registro del Consistorio sobre el coste del festejo taurino.
La concejal del PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento ha permitido que muchísima gente bebiera en la calle sin ningún tipo de traba ni sanción porque apenas ha habido presencia policial. También se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por la ausencia de servicios públicos portátiles.
“El dispositivo no ha funcionado porque no había agentes suficientes. Es mentira que hubiera 20 policías permanentemente en las calles. Solo había que dar una vuelta para darse cuenta. Hubo sitios donde el olor era insoportable porque no había servicios”, ha explicado Toledo, quien ha recriminado al PP la escasa vigilancia policial.
La concejal socialista ha argumentado que ha habido vecinos como los del barrio de Las Explanadas que se han quejado de la suciedad y mal olor en la recién estrenada Plaza de la Coronación, cuyo pavimento, además ya está roto.
Respecto a la corrida de toros del día 2 de mayo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a Carlos Rojas información sobre el contrato con la empresa organizadora, los gastos del evento taurino, el número de entradas que el Gobierno del PP ha repartido de forma gratuita.
Ana Toledo se ha preguntado si ésta es la forma de ahorra dinero del PP en época de crisis y ha criticado también que el nuevo desprecio que se ha hecho a los músicos de la Banda Municipal de Motril, impidiéndoles de nuevo tocar en las Cruces.
La edil espera una actitud constructiva ante los reiterados casos de falta transparencia de Rojas con respecto a la utilización de fondos municipales y en la facilitación de información sobre su gestión al frente del Ayuntamiento. En este sentido Toledo ha recordado el PP ha ignorado las continuas peticiones de información que ha hecho el Grupo Municipal Socialista.
Para la concejal socialista, la corrida de las Cruces es una muestra más de la política de despilfarro del PP en el Consistorio en la organización de eventos, algo que ya ocurrió con el festival de música Olas de Ingenio, que ni siquiera pudo llenar la mitad del aforo de la Plaza de Toros, y el espectáculo de los Globetrotters, que tampoco llenó el pabellón y para el que se repartieron numerosas invitaciones.
Navarro pide al PSOE que tenga más respeto a los ciudadanos y deje de lanzar mentiras en su labor de oposición
“El Partido Socialista, al parecer, está ausente de la ciudad y desconoce la realidad de lo que ocurre en Motril, tal y como demuestran las declaraciones realizadas por la edil Ana Toledo”, ha afirmado el concejal de Fiestas
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del PSOE, indicando que “sigue la línea marcada en los últimos años, en su labor de oposición, basada en la mentira y en la labor destructiva, en lugar de realizar una oposición seria y constructiva, propia de un partido serio y coherente”.
Así, Navarro asegura que es “inconcebible e inadmisible que el PSOE hable de despilfarro en un evento como la corrida de toros, cuando el cien por cien del coste de la misma ha corrido a cargo de la empresa organizadora; esto demuestra que la Sra. Toledo y demás ediles del PSOE, en lugar de trabajar, se dedican a faltar el respeto a los motrileños, mintiendo sobre algo que tienen a su disposición los Servicios Económicos del Ayuntamiento y que se dio a conocer públicamente en rueda de prensa. Al parecer, son los únicos que no se han dado cuenta de que, desde que el PSOE ya no está en el poder, se han acabado los despilfarros y los gastos suntuosos en el Ayuntamiento de Motril, y se gestiona de una forma eficaz y responsable, lo que permite dar plena credibilidad a empresarios y colectivos” –subraya.
Del mismo modo, Nicolás Navarro lamenta que sean los miembros del Partido Socialista “los únicos que no hayan visto el dispositivo de seguridad que se desplegó por las calles y barrios de Motril, lo que ha garantizado que las fiestas de las Cruces 2010 hayan sido las de mejor organización de la historia de nuestra ciudad, tal y como han demostrado las numerosas felicitaciones que nos han hecho llegar los propios colectivos organizadores de las Cruces, así como ciudadanos, en general, y medios de comunicación”.
“Las declaraciones efectuadas por la edil socialista demuestran un claro desconocimiento de en qué consiste la festividad de la Cruz, a la hora de criticar la falta de determinado mobiliario, como aseos portátiles, ya que todas las cruces y la zona de ocio juvenil cuentan con sus propios aseos” –recuerda el responsable municipal de Fiestas, añadiendo que “todo ello demuestra la falta de trabajo de este grupo político que, al copiar y pegar las notas de prensa, mezclen datos y críticas injustificadas”.
Para concluir, Nicolás Navarro anima al Partido Socialista “a que se sume a las numerosas felicitaciones que hemos recibido los distintos colectivos vecinales y culturales y que reconozcan la gran labor y esfuerzo realizado para reconducir unas fiestas que, en los últimos años de su gobierno llegaban a convertirse en un desmadre colectivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario