8/5/10

El Puerto de Motril encarga un estudio sobre la posibilidad de crear nuevas líneas con Marruecos

La Autoridad Portuaria de Motril ha encargado a una empresa especializada un estudio de viabilidad que estará concluido a finales del próximo verano para determinar la posibilidad de crear nuevas líneas marítimas de mercancías y pasajeros entre el puerto de la localidad granadina y Marruecos.

Con este estudio se dará el primer paso para llevar a efecto el acuerdo alcanzado a finales del año pasado entre la Autoridad Portuaria de Motril y la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, que establecía un protocolo para el estudio, promoción y creación de nuevas líneas marítimas de mercancías y pasajeros entre España y Marruecos, según ha adelantado el presidente de la autoridad portuaria, Ángel Díaz Sol.

La Autoridad Portuaria mantiene la intención de que Motril sea punto de referencia para varias líneas marítimas que se establecerían con Nador, Alhucemas y Tánger, según Díaz Sol.

El estudio de la viabilidad de las líneas marítimas entre Motril y los puertos marroquíes está siendo realizado por una consultora especializada, y los resultados serán presentados a las operadoras y las navieras para que sean ellas las que valoren la posibilidad de negocio entre estos puertos.

El tráfico de mercancías que utilizan la dársena de Motril se está recuperando poco a poco, según el presidente de la autoridad portuaria, que ha puesto como ejemplo el movimiento de contenedores, que en los tres primeros meses ha movido casi la misma cantidad que todo el año pasado, al alcanzar los 810 contenedores en Teus frente a los 948 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario