18/5/10

El puerto de Motril experimenta su primer crecimiento desde hace año y medio

El tráfico del puerto de Motril ha experimentado en el primer cuatrimestre de 2010 el primer crecimiento desde hace año y medio, al mover a un total de 660.644 toneladas frente a las 658.905 del mismo periodo del año anterior.
Estos son los datos dados a conocer hoy por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, quien ha participado en uno de los desayunos que organiza la Asociación de la Prensa de la Costa y Alpujarra, en los que ha resaltado que la infraestructura costera ha cambiado de tendencia en los últimos meses y que ya se encuentra en números positivos.
Díaz Sol ha apuntado que se ha registrado un crecimiento de movimientos de mercancías del 0,26 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, un dato que ha calificado como "positivo".
También se ha producido un aumento superior al 20 por viento de los buques entrantes y un por ciento más de carga para el exterior, datos que se unen al incremento en un más del mil por ciento de los contenedores que se mueven por la dársena motrileña, alcanzando hasta el momento 983 teus.
Por segmentos se han movido 49.155 toneladas de mercancía general, destacando el inicio de la utilización de la dársena motrileña para el transporte de bombonas de butano, zumos refrigerados, vino y aceite embotellado, mientras que de graneles sólidos se han desplazado 159.465 toneladas, pese a la disminución que ha habido de celestina y dolomita.
La actividad que más movimiento ha generado son los graneles líquidos, con 452.024 toneladas, según Díaz Sol, quien ha precisado que las expectativas del Puerto de Motril son "muy buenas para los próximos años", destacando diferentes líneas en las que se está trabajando actualmente.
Entre ellos se encuentran los acuerdos para establecer líneas de comunicación marítima entre Motril y Tánger, dada la cercanía y la buena comunicación que tiene la instalación granadina con el centro del país africano.

finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario