4/5/10

Las Cruces 2010 caracterizadas por la tradición y el éxito festivo






La tradicional Fiesta de las Cruces de Mayo en Motril ha conseguido convivir en perfecta armonía con la diversión de los más jóvenes. El trabajo de concienciación que ha llevado a cabo el Consistorio, sumado al ‘bando antibotellón’ promulgado hace dos años y los esfuerzos de los 20 efectivos policiales que vigilaron las calles cada día han dado como resultado una feria sin incidentes destacables.

El ‘Bando Antibotellón’ promulgado en 2008 para evitar incidentes durante la feria de las Cruces ha dado sus frutos tras dos años de vigencia, superando todas las expectativas.


La Fiesta consiguió compaginar el deseo de los que quisieron disfrutarla en su estilo más tradicional en torno a las cruces instaladas en las barras de calles y plazas o bailando sevillanas rodeados de amigos y familia, con las ganas de los jóvenes por vivir la feria realizando otro tipo de actividades, que en este caso se desarrollaron en el Centro de Ocio habilitado para ellos, consiguiendo así mantener limpios tanto el centro como los barrios de Motril.



José García Fuentes, teniente de alcalde de Interior, ha declarado que “el dispositivo policial desplegado ha contado con 20 efectivos que cada día han velado por el control y la seguridad de los ciudadanos, lo que, según Fuentes, ha motivado que “este año las Cruces han salido mejor que nunca”.


El concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, quiso felicitar a “todos los motrileños por el gran éxito de participación en el concurso de cruces y el esfuerzo de los ciudadanos por recuperar esta tradición; los 3 días de ‘la fiesta chica’ se han desarrollado con total normalidad, gracias a la implicación de todos los vecinos y a la labor realizada por los agentes de la Policía Local, los Servicios Urbanos, Parques y Jardines y Limdeco, que han llevado a cabo un importante despliegue”, explicó el edil.






Varias de las cruces de los anejos se hacen con los primeros premios en la edición de 2010


Antonio Escámez e Inmaculada Torres como miembros del jurado y Concepción Abarca visitaron las cruces de los anejos que se han alzado con los primeros puestos de entre todas las instaladas en 2010


Los anejos motrileños, como cada año, se han puesto sus mejores galas estos días con motivo de la celebración del Día de la Cruz. Y como la implicación de sus vecinos es tan alta, se ha logrado que las cruces que se han podido visitar hayan sido un éxito de participación en la elaboración, pero también en la consecución, resultando ganadoras en varios casos.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes e Inmaculada Torres, concejala de Participación Ciudadana y Mujer han sido los representantes municipales del jurado que ha designado los premios de esta edición. Durante su visita a Los Tablones estuvieron acompañados por la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca.

Desde el consistorio se ha querido felicitar el trabajo tan extraordinario y el nivel de participación de tantas cruces en el término municipal y sobre todo la superación de tantas asociaciones y en este caso de los anejos que además se han llevado los dos primeros premios, son los casos de Los Tablones y de Varadero.

Precisamente en Varadero se celebró por todo lo alto la consecución de este galardón con una merienda a la que se invitó a los representantes municipales. Allí se agradeció que se hubiera premiado a esta cruz que con tanto esmero y dedicación se ha elaborado y además se solicitó a los responsables del Área de Anejos que las clases de sevillanas que se están impartiendo se amplíen para grupos de adultos.

Desde el área municipal se recogió esta petición y se felicitó a los participantes en esta cruz, al igual que se hizo con la visita que se giró a todos los anejos en cada una de las cruces instaladas para celebrar esta festividad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario