27/7/11

La Plataforma por las Infraestructuras reaviva el espíritu del 27-J


 A la convocatoria han acudido cientos de personas que se han concentrado a la entrada de Torrenueva, uno de los puntos calientes en los que los conductores sufren atascos tercermundistas porque los vehículos tienen que circular por una travesía urbana y acceder hasta Almería en Carretera Nacional


El presidente de la Plataforma por las Infraestructuras y alcalde de Motril, Carlos Rojas ha acudido a la convocatoria en la que cientos de personas han reivindicado la finalización de la A-7 a su paso por la costa granadina y la necesidad de que el Corredor Mediterráneo contemple la variante que va desde Lorca- Motril hasta Algeciras.


Este acto contó con la presencia del alcalde y concejales de la Costa de Granada, como la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, concejales de Almuñécar entre ellos Juan José Ruiz Joya, el alcalde de Gualchos Castell, una representación de Polopos, Salobreña etc. ..


Carlos Rojas apuntó que con esta movilización “tomamos el camino de decirle al Gobierno que están marginándonos con las infraestructuras y que no han conseguido cumplir con sus promesas, la que nos hizo a todos. Nos ha engañado a todos los ciudadanos de la Comarca de la Costa puesto que no han conseguido terminar la Autovía del Mediterráneo y la situación es tercermundista, la situación es de atascos permanentes e insostenible. Por tanto con esta movilización le decimos al Gobierno que basta ya de mentiras, que cumpla lo que nos ha prometido y que termine cuanto antes la A-7”.


Así, todos aquellos que se han sumado a la convocatoria de la Plataforma se han vestido con camisetas blancas para expresar su disconformidad con la situación y han repartido botellas de agua a los conductores que permanecían en el atasco que normalmente se produce en la zona.


Carlos Rojas ha continuado explicando que “no estamos dispuestos a ser los últimos de toda Europa en tener la autovías, la provincia de Granada no puede estar por más tiempo marginada y el Gobierno tiene la responsabilidad de redoblar los esfuerzos y terminar las autovías cuanto antes”.


Los manifestantes han repartido también unos folletos en los que se detalla el nivel de ejecución real de cada tramo así como el retraso que acumulan tras el rosario de promesas incumplidas por el Gobierno.

A este respecto, Carlos Rojas indicó que “la realidad que pinta el Gobierno no es tal, la realidad que padecen los ciudadanos de la Costa es la de atascos en una carretera Nacional, la de un aspecto tercermundista, la de una Comarca aislada y marginada. La de tener un puerto de interés general sin salida por autovía al Mediterráneo y la de haber mentido a todos”.


“La realidad actual se hace patente hoy en este tramo, que tendría que ser de Autovía y sin embargo es un tramo de atascos y el Gobierno no nos puede prometer más cosas porque nos está mintiendo, no puede afirmar una y otra vez que los tramos se están ejecutando cuando todos sabemos que tenemos tramos que están completamente parados, sin ni una máquina ni un trabajador”, apostilló el alcalde motrileño.


Carlos Rojas anunció además que lo que las peticiones de la Plataforma son muy claras: que todos los tramos de autovía parados se reactiven, que haya doble turno, 24 horas de trabajo en la autovía y que se finalice cuanto antes.


“Queremos decirle al Gobierno con esta movilización que ya está bien, que no mienta más, que si la cosa sigue así no tendremos autovía hasta dentro de 10 o 15 años y los ciudadanos de Motril y Granada no estamos dispuestos a admitir más mentiras ni más retrasos, por eso nos movilizamos, para mostrarle a todo el mundo la realidad que vivimos que está hecha de una autovía parada y un Gobierno que miente”, subrayó Rojas.


El presidente de la Plataforma por las Infraestructuras concluyó aseverando que “no estamos dispuestos a ser cómplices con nuestro silencio de las mentiras del Gobierno. Se está agraviando a toda una Comarca con muchos miles de habitantes, como Motril, Gualchos- Castell, Albuñol, Albondón o Adra. Ese asilamiento no puede continuar, somos más de 300.000 los ciudadanos afectados por esta falta de infraestructuras y el Gobierno tiene que cumplir con estos compromisos”.







El PSOE afirma que el acto de Torrenueva es una nueva prueba de la instrumentalización política que el PP está haciendo de la Plataforma de las Infraestructuras

Flor Almón dice que la mejor prueba de ello “es que de las escasas 300 personas que han asistido, la gran mayoría, eran militantes, concejales y alcaldes del PP”

Reafirma los compromisos del ministro de Fomento de que la autovía, en su trayecto desde Málaga a Carchuna, pueda estar en servicio en 2012, explica que Granada es la provincia de España donde más se ha invertido en carreteras desde el año 2004 y contrasta los más de 1.600 millones de euros invertidos en los últimos siete años con los 456 millones de euros de los ocho años de Gobierno del PP

La parlamentaria andaluza y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha afirmado que el acto de esta mañana en Torrenueva ha sido una nueva prueba de la instrumentalización política que el PP está haciendo de la Plataforma de las Infraestructuras. Almón ha asegurado que los populares continuan usando de forma partidista esta Plataforma, “secuestrando su espíritu reivindicativo y ocultando, por unos titulares y dos fotos, el avance en los trabajos de la autovía y las peticiones formales del Gobierno de Andalucía y España por la llegada del Corredor Mediterráneo.

Flor Almón ha argumentado que el PP ha protagonizado y manipulado totalmente la convocatoria de la Plataforma esta mañana y ha dicho que la mejor prueba de ello “es que de las escasas 300 personas que han asistido a Torrenueva, la gran mayoría, eran militantes, concejales y alcaldes del PP, quienes acuden ‘obligados’ por sus cargos”.

Almón ha recordado el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para concluir las infraestructuras de la Costa y ha contrastado en este sentido los más de 1.600 millones de euros invertidos en los últimos siete años con los 456 millones de euros de los ocho años de Gobierno del PP.

“Es decir, cuatro veces más. Los socialistas nos encontramos con 11 tramos sin ejecutar y la mayoría sin licitar. Actualmente hay cinco tramos en servicio, y los seis restantes, una vez licitado el Gorgoracha-Puntalón, y asegurada su financiación, van al ritmo previsto y tienen su consignación presupuestaria”, ha explicado.

Según ha afirmado Flor Almón, estos datos aclaran la situación sobre la terminación de la A-7, corroboran lo que el PSOE ha afirmado hasta ahora, reflejan la voluntad del ministro de Fomento de que la autovía, en su trayecto desde Málaga a Carchuna, pueda estar en servicio en 2012 y, “deja en evidencia que lo que está haciendo el PP es pura manipulación política y utilización de las administraciones que gobierna en periodo pre electoral”.

Almón ha remarcado el compromiso del PSOE con las infraestructuras de la Costa con otro dato: “Granada es la provincia de España donde más se ha invertido en carreteras desde el año 2004, fecha en la que Zapatero es presidente del Gobierno. Casi 1.300 millones de euros. De esa cantidad, la parte granadina de la A7 se ha llevado el grueso de la inversión: más de 1.000 millones de euros. Estos son datos oficiales y disipan las dudas que siembran los mismos que le negaron a Granada la A7 durante los ocho años que gobernaron”.
“Carlos Rojas no reconoce los pasos que se han dado ni intenta avanzar en lo que de verdad importa y es que se terminen las infraestructuras. En vez de tener actitud positiva, pervierte el espíritu de la Plataforma y la utiliza para hacer oposición a los gobiernos socialistas de la Junta y España. Ve las obras de la autovía y no piensa en oportunidades de crecimiento para la Costa, sino en una forma de morder y despedazar al enemigo político”, ha argumentado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha finalizado insistiendo en la idea de que la Plataforma debería servir como ejemplo de unidad y de búsqueda del interés general, no estar al servicio y la manipulación que pueda hacer el PP. “Estamos convencidos de que así los ciudadanos verían que realmente hay un interés por las infraestructuras. La Plataforma tendría que estar liderada por una persona que no busque beneficios particulares o partidistas, como ha ocurrido hasta ahora con el PP, que la han utilizado la solo para hacer campaña política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario