24/5/12

IU dice que la situación del ayuntamiento de Motril es caótica


Cuando el Sr. Fuentes hace declaraciones basadas en mentiras continuadas, que además, ya no se sostienen, corre el riesgo de que le saquen los colores y dejen al descubierto sus vergüenzas
En respuesta a las declaraciones del Tte. Alcalde de Economía, donde acusaba a IU de faltar a la verdad cuando dice que el sueldo del gobierno municipal y de los cargos de confianza “se lleva gran parte del presupuesto”, la edil Daniela Paqué ha manifestado que:
Para empezar no sabe ni lo que cobran sus cargos de confianza, ya que algunos rondan los 42.000 euros anuales, pero para no vulnerar la ley de protección de datos, no lo vamos a publicar pero podemos dar la fecha del BOP de 9 de agosto de 2011 donde aparecen los suelos de algunos, no de todos los cargos de confianza del PP. Fecha donde también aparece las cantidades nada desdeñables, que cobran cada uno de los concejales del Gobierno Municipal.
Falta a la verdad, siendo lo peor de todo es que se cree sus propias mentiras, cuando dice que van a mantener la Escuela de Música y de San Luis, porque los van privatizar, sino que se lo pregunten a los trabajadores de ambos servicios que ven como sus puestos de trabajo van a desaparecer.
IU no tiene que demostrar nada porque gracias a su incapacidad manifiesta de gestión cada día que pasa la ciudadanía sabe quién miente y quién dice la verdad, que miente cuando dice que no han subido los impuestos, que miente cuando dice que no van a privatizar servicios como la Escuela de Música o la residencia de San Luis. Que ha hecho de la mentira una forma de hacer política.
Para finalizar Paqué ha manifestado que “además de faltar a la verdad, es llamativo ver como sube los impuestos para la ciudadanía en general, mientras que para esos grupos poblacionales a los que él, casualmente pertenece, de las familias numerosas son beneficiadas de bonificaciones fiscales de hasta el 90% en el IBI, algo con lo que estamos de acuerdo pero en base a los ingresos de la unidad familiar, y no como lo ha hecho el PP que se bonifica el 90%

independientemente de los ingresos de la unidad familiar. Igualmente se bonifica el IBI con un 20% a las empresas constructoras. Esto se llama trajes hechos a medida”.
Lo que si espero es que se den celeridad para hacer públicas las retribuciones de los cargos públicos, para que así la ciudadanía sepa los ingresos de cada uno de nosotros, pero mucho me temo que esto tardará un par de años más, ya que al Gobierno Municipal no le interesa mucho hacer públicos esos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario