23/5/12

La Policía Nacional de Motril detiene a los presuntos responsables de un “secuestro express”



Mantuvieron a la víctima secuestrada durante 3 horas para conseguir su propósito

El objetivo era conseguir el consentimiento de la víctima para la venta de su propia motocicleta, quedándose los delincuentes con el precio obtenido por la transacción

La víctima consiguió escapar de sus captores en un descuido, una vez que éstos habían conseguido su propósito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones jóvenes, de nacionalidad española y residentes en una barriada de Motril. Se les acusa de un secuestro Express con el objetivo de quedarse con el dinero de la venta de una motocicleta.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima regresaba a su domicilio en su motocicleta. En ese momento dos jóvenes desconocidos le abordaron, consiguiendo que detuviera la marcha, amenazándole uno de ellos con un arma blanca, dirigiéndose posteriormente hasta un conocido barrio de Motril dónde introdujeron a la víctima en un bajo, manteniéndolo encerrado por el periodo de unas tres horas. Durante ese tiempo, mediante amenazas intentaron convencerlo de que debía vender la motocicleta a un tercero y que el beneficio de la venta sería para ellos. Posteriormente en un domicilio cercano se llevo a cabo la venta del vehículo. Fue al salir de dicho lugar cuando el secuestrado pudo zafarse de sus secuestradores consiguiendo huir, personándose en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, denunciando los hechos.

Con los datos aportados por la víctima se estableció un dispositivo de localización de los presuntos autores, con la dificultad de que el denunciante, dadas la circunstancias en la que se habían producido los hechos, no pudo concretar el lugar en el que había estado secuestrado, ni aportar más que la descripción de los autores, de los que desconocía más datos.

Sin embargo, gracias a las gestiones practicadas, se logró la identificación de los presuntos autores, siendo ambos localizados y detenidos. Igualmente fue hallada y recuperada la motocicleta de la víctima, así como la persona que la había adquirido.

La motocicleta fue devuelta a su propietario y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones en los próximos días de personas relacionadas con estos hechos.

No hay comentarios: