El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Deportes motrileño, José García Fuentes, han presentado hoy en rueda de prensa esta prueba en la que está prevista la participación de más de mil corredores
La XXIX Media Maratón
Internacional de Motril se celebra el domingo 14 de octubre, en el marco del
XXV Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo, con salida en la
avenida de Salobreña y meta en la Plaza de la Coronación. Serán
algo más de 21
kilómetros con los que atletas y corredores aficionados
podrán disfrutar de nuevo del atletismo en la Costa Tropical.
Tendrá un recorrido mixto que combina un tramo urbano con
otro más rural que bajará a la playa de Poniente y la zona de Playa Granada.
Está previsto que se superen los
mil corredores incluidos los federados que están dentro del circuito provincial
destacando la presencia de atletas andaluces, madrileños y del Levante español,
así como del Norte de África.
En la presentación de la carrera
hoy en rueda de prensa, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se
ha congratulado del “circuito consolidado” que conforman ya las quince pruebas
del Gran Premio Diputación que se inició en febrero en Armilla y recaló la
semana pasada en Almuñécar. En su edición número 25, el GP de Fondo “ha superado
con creces la participación de ediciones anteriores” con casi 1.500 inscritos, y
un aumento del 29 por ciento respecto del año pasado.
Hoy por hoy, según Francisco
Rodríguez, es “el
mejor circuito de Andalucía y un referente para el atletismo en toda España”
siendo la Media Maratón
Ciudad de Motril su prueba más señera ya que es la única de
la provincia que pertenece al calendario nacional y cuenta con una “organización
espléndida” que ofrece a los corredores servicios “extraordinarios” de
seguridad, guardarropa, vestuario, aparcamiento y duchas.
Por todo ello, el diputado de
Deportes ha agradecido al Ayuntamiento de Motril sus esfuerzos para consolidar
“la carrera mejor organizada de todo el circuito provincial” en presencia de la
alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y su teniente de alcalde y
concejal de Deportes, José García Fuentes.
Luisa García Chamorro ha
destacado que se esperan más de mil participantes para la prueba del domingo 14
de octubre siendo la mayoría “asiduos” a esta prueba “año tras año” en el que
es “por excelencia el evento deportivo de la ciudad de Motril”.
La regidora ha agradecido, así
mismo, al centenar de voluntarios que “de manera desinteresada participan para
que salga todo perfecto” y ha recordado que la prueba está reconocida por los
corredores y la
propia Real Federación de Atletismo como una de las mejores
en su organización ocupando el puesto doce de este ránking de entre las de toda
España y el tercero en el ámbito andaluz.
La prueba permite además “disfrutar
de magníficos paisajes desde el litoral mediterráneo a la Vega Tropical de
caña de azúcar, aguacate y chirimoyo hasta casi llegar a las inmediaciones de
Sierra Nevada”, ha aseverado Luisa García Chamorro que ha concluido su
intervención con un “llamamiento a los motrileños para que participen”.
En palabras de José García
Fuentes, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, esta
prueba es ya “muy tradicional” con “gente que lleva casi treinta años
participando”. De ahí que “toda la sociedad motrileña se vuelca con esta
prueba” que también tiene un componente solidario importante al estar
establecida la participación con dorsales solidarios en beneficio de la Asociación Española
Contra el Cáncer.
Hay que destacar que en la
edición del año pasado se puso en marcha la campaña para la captación del
Voluntariado Deportivo del Área de Deportes. Este año se consolida esta
iniciativa que busca promover entre los motrileños esa otra forma de implicarse
en el deporte local como es colaborar en la organización de nuestros eventos
deportivos.
En el apartado de premios, se
darán trofeos para los tres primeros de
cada categoría y bolsa del corredor para los 1.100 primeros participantes que
finalicen la prueba, compuesta de una camiseta técnica de atletismo,
minitrofeo, agua, refresco con bebida isotónica y fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario