El portavoz del PP-Motril ha mostrado su perplejidad ante la declaraciones de la portavoz socialista en las que “anima” al Gobierno municipal a recaudar una mayor cuantía en la zona azul
El portavoz del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha
respondido a las afirmaciones de la concejala socialista, Flor Almón en las que
ha denunciado un funcionamiento “anómalo” de la zona azul por parte de la
empresa concesionaria.
En este sentido, García Fuentes ha destacado el descaro de la portavoz
socialista “cuando fue precisamente durante el Gobierno del PSOE, con el
alcalde Luis Rubiales, cuando se firmó el contrato de la zona azul con un
modelo de gestión en el que existe una garantía mínima de recaudación por parte
de la empresa”.
“De este modo, el Gobierno socialista podría haber optado por una
fórmula en la que el riesgo de explotación corriera a cargo de la entidad
concesionaria, y sin embargo prefirieron que fuera el Ayuntamiento de Motril, y
por ende, los bolsillos de los motrileños, los que asumieran el cobro si no se
recaudaba esta cantidad mínima fijada”, ha subrayado García Fuentes.
El popular ha aludido también a la gestión llevada a cabo por parte
del Gobierno cuatripartito del partido socialista, período durante el cual el
sistema impuesto para el cobro de la zona azul empezó a ser deficitario porque
anularon decenas de plazas de aparcamiento por la cantidad de obras puestas en
marcha a la vez.
José García Fuentes ha apuntado además que el Ayuntamiento de Motril
está inmerso desde hace meses en la negociación con la empresa concesionaria de
la zona azul, para modificar el contrato leonino que firmó el PSOE durante su
nefasta gestión de Gobierno al frente de la ciudad.
Asimismo, el secretario General del PP Motril ha incido en que “nuevamente,
el partido socialista se contradice, puesto que durante el debate de los
presupuestos alegaron que la cantidad presupuestada para recaudación en multas
era muy alta y ahora viene a decirnos que hay que sancionar más para que el
Consistorio perciba más dinero. Si lo que quiere la Sra. Almón es que frían a
los motrileños a multas, que lo diga”, ha inquirido.
José García Fuentes ha concluido aseverando que el Equipo de Gobierno
del Partido Popular no quiere ser tachado de irresponsable por la oposición por
lo que a partir de la próximo mes se pondrán al cobro todas las multas
atrasadas de la zona azul, “y esto es algo que los motrileños deben agradecer a
la Sra. Almón y a su “preocupación” por la situación de las arcas municipales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario