La Junta de Andalucía continuará
con los expedientes de segregación que tienen en marcha siete entidades locales
autónomas de Granada y no interrumpirá el procedimiento administrativo a pesar
del proyecto de ley que anunció el Gobierno central para suprimir las ELAS.
Así se ha puesto de manifiesto
durante una reunión de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José
Sánchez Rubio, y el director general de Administración Local, Antonio Maíllo
Cañadas, con los presidentes de Carchuna-Calahonda, Dehesas Viejas, Domingo
Pérez, Fornes, Játar, Valderrubio y Ventas de Zafarraya.
Según ha informado hoy la Junta,
durante la reunión la Dirección General de la Administración Local quiso
tranquilizar a los presidentes de las Entidades Locales Autónomas, que
manifestaron su preocupación ante la "incertidumbre" sobre el futuro
de las ELAs.
La dirección aclaró que los
expedientes de segregación de las siete entidades locales no se van a ver
afectados por el proyecto de ley del Gobierno central.
"Las Entidades Locales
Autónomas no son culpables de la situación económica del país y Andalucía no es
la comunidad autónoma con más número de municipios de España en relación a su
población", señaló la delegada del Gobierno andaluz.
En concreto, representan el 17,8
% de la población del país y el 10,5 % de municipios.
La administración se refirió a la
necesidad de ser rigurosos en la tramitación de los expedientes en marcha y
asegurar la viabilidad económica para que la segregación, si se alcanza, sea
"efectiva, definitiva y conforme a la legislación".
El director general se
comprometió a informarles puntualmente de los pasos que se den en el proceso de
segregación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario