‘Aprendemos Jugando. Coeducación en las aulas’, es
el título del proyecto de igualdad para los escolares de infantil y primaria
que se ha iniciado hoy en el colegio de La Caleta y que se desarrollará en
todos los demás centros del Municipio.
La concejal de Igualdad, Mª Carmen Callejón
presentaba hoy en el colegio San Juan de Ávila el proyecto “Aprendemos Jugando.
Coeducación en las aulas”. Se trata de un proyecto de sensibilización y
formación en Igualdad de Oportunidades dirigido a niños y niñas de Educación
Infantil y Primaria.
Callejón explicaba como esta iniciativa de la
Concejalía de Igualdad surge para que Ayuntamiento y Centros Educativos
trabajen de la mano en pro de la Igualdad de Oportunidades desde edades tempranas, utilizando como instrumento
dinamizador central diferentes cuentos en materia de Igualdad. “Las
administraciones públicas nos sentimos comprometidas con la prestación de apoyo
a los centros educativos para trabajar la coeducación en las aulas
de manera conjunta y así generar conciencia y crear una sociedad libre
de desigualdades entre hombres y mujeres.”
El proyecto, que se desarrollará durante los meses
de marzo y abril en los centros educativos del Municipio y sus anejos, se lleva
a cabo por personal del plan de empleo juvenil especialista en animación sociocultural,
educación social e igualdad.
“A lo largo de los últimos años se han venido
realizando diferentes actividades en materia de Igualdad de Oportunidades con
el alumnado de los diferentes Colegios e Institutos de la localidad para
generar un municipio más justo e igualitario, indicaba Callejón quién añadía
que “desde el momento del nacimiento comenzamos a conformar nuestra identidad
de género, por lo que trabajar esta materia también con el alumnado de menor
edad resultaba ser una materia pendiente que pretendíamos cubrir para que los
más pequeños también puedan incorporar los valores de igualdad en su
desarrollo”.
La
metodología de las sesiones se desarrollará de manera diferenciada atendiendo a
las edades y conocimientos del alumnado para adaptar el contenido y alcanzar
los objetivos. Por ello, para acercar la temática a los más pequeños y hacerla
atractiva, se emplearán recursos didácticos animados: cuentos, audiovisuales,
juegos y representaciones teatrales entre otras.
Además se fomentará en todo momento que las
actividades sean ejecutadas de manera original y creativa, para fortalecer la
base de toda intervención socio-educativa, no sólo de alumnos, sino también del
personal docente y los padres y madres que deseen participar.
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