La acción formativa comenzó el 12 de marzo, se imparte en el edificio Urban de El Varadero y tiene una carga lectiva de 295 horas
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado a los nueve alumnos del curso de creación y gestión de microempresas que se celebra en el edificio Urban de El Varadero desde el 12 de marzo.
Santiago ha resaltado que la acción formativa tiene una carga lectiva de 295 horas y se enmarca dentro del Programa Inserta, II Pacto Local de Empleo, “cuyo objetivo es cualificar a personas en situación de desempleo que tengan interés en querer dirigir o poner en marcha pequeños negocios o microempresas”.
La responsable municipal de Formación y Empleo ha destacado que el curso estaba formado inicialmente por una decena de personas, pero uno de los alumnos ha encontrado trabajo por lo que no puede continuar inscrito.
Del mismo modo, Santiago ha afirmado que en esta ocasión al tratarse de un curso muy práctico y adaptado a la puesta en marcha de empresas, se ha reducido el número de admisiones, que por lo general es de sólo quince personas.
Por su parte, el monitor del curso, el economista Emilio Domínguez ha relatado que la acción formativa desarrollará los siguientes contenidos, planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas, comercialización de productos y servicios en pequeños negocios, gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas así como gestión de la prevención de riesgos laborales en microempresas.
Además, el curso se completará con charlas de entidades dedicadas al autoempleo como el CADE, asociaciones empresariales, y administraciones relacionadas con la creación y gestión de empresas.
Por último, Santiago ha declarado que el área municipal de Formación y Empleo quiere apostar por fomentar el autoempleo, “porque es importante capacitar también a la población desempleada, en algo más que en ser personas trabajadoras por cuenta ajena, en muchos casos, también debemos ser capaces desde los servicios públicos de empleo, y en especial desde el Ayuntamiento, de despertar al emprendedor que llevan dentro las personas desempleadas”.
Recordar que el Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario