2/3/21

El Área de Igualdad inicia dos grupos de atención psicológica grupal a víctimas de violencia de género


Este tipo de atención es una prioridad en las actuaciones de esta área municipal y se contempla, además, como un refuerzo a la terapia individual que ofrece el Centro Municipal de información a la Mujer

 

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha dos grupos de atención psicológica grupal, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Este tipo de atención, a víctimas de violencia de género y a mujeres en situaciones críticas, es una prioridad en las actuaciones de esta área municipal y se contempla, además, como un refuerzo a la terapia individual que ofrece el Centro Municipal de información a la Mujer.

 

Para la concejala de Acción Social e Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, es fundamental el apoyo a las mujeres y sus familiares y añade que, de manera positiva, “las medidas de intervención psicológica se ven mejoradas con actuaciones que engloban, en un contexto terapéutico de grupo, la mejora de habilidades personales, el incremento de la autoestima o la resolución de conflictos”.

 

El seguimiento que se realiza a lo largo del proceso aporta datos de interés como es un aumento del estado de ánimo o la mejora del auto concepto, aspectos importantes para la recuperación de las consecuencias que suceden a la vivencia de una relación con violencia de género.   

 

Hay que destacar que la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer “es positiva y dinámica”, según destaca la concejala. Los grupos vienen desarrollándose en Motril desde hace más de una década. Durante 2020 se realizó otra formación que estuvo condicionada con los periodos de confinamiento. En esta ocasión y debido a la necesidad de medidas preventivas se ha ubicado en un espacio muy amplio donde la distancia de seguridad e higiene se llevan a cabo con estricto control.

 

 

 

No hay comentarios: