2/7/05

El Hospital de Motril, primer centro comarcal andaluz en disponer de paritorios controlados por monitorización

El Hospital de Motril, primer centro comarcal andaluz en disponer de paritorios controlados por monitorización
El Comarcal de Motril se ha erigido como el primer centro comarcal de Andalucía que cuenta con paritorios controlados a través de un centro monitorizado, según destacó hoy la Consejera de Salud, Maria Jesús Montero, durante la inauguración de este nuevo edificio, que incluye también Consultas Externas.
En concreto, este servicio, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros y una superficie de unos 6.500 metros cuadrados, está integrado por cuatro paritorios, duplicando así la oferta actual. Además de estos servicios, las instalaciones se completan con 50 salas para consultas Externas, dos quirófanos y el nuevo hospital de día y Oncohematológico.
En declaraciones a los periodistas, Montero resaltó que el hospital Santa Ana "se adelanta así a las necesidades futuras ante el previsible crecimiento demográfico de la costa granadina", además de que da respuesta "a uno de los puntos de la región que tienen el índice de natalidad más alto".
Además, apuntó que la zona de paritorios es más amplia, une en un mismo habitáculo las fases de dilatación y dar a luz, permite la intimidad de la familia, al tiempo que ofrece toda la información centralizada, tanto del feto, como de la progenitora, gracias a la puesta en marcha de departamento monitorizado que sigue en todo momento el proceso de forma digitalizada.
En cuanto a las consultas externas, señaló que en las mismas "se introduce un concepto diferente de asistencia al paciente, ya que en un mismo día podrá ser recibido por el profesional sanitario, obtener el diagnóstico de su patología y comenzar el tratamiento" --lo que se conoce como consulta de 'acto único'. Este avance, añadió, se podrá prestar "en el 60 por ciento de las consultas del hospital comarcal.
La nueva zona de paritorios entrará en funcionamiento a partir del lunes próximo, mientras que las dos plantas restantes que albergan las consultas externas se abrirán en la segunda quincena de julio. El hospital comarcal de Motril con una población de referencia de 140.000 habitantes y durante el pasado año realizó 8.843 ingresos, atendió 149.534 consultas externas y asistió 1363 partos, según datos aportados por la Consejería de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario