El Puerto de Motril ha superado en cerca de once puntos, transcurrido el primer semestre, el volumen de mercancías y consolida así la tendencia positiva que inició el pasado mes de mayo. Entre otros factores parece determinante la puesta en funcionamiento de Secicar el pasado 18 de junio.Los graneles sólidos han sido los principales tráficos que han salvado la actividad, con un 43’92% de aumento, sobre todo por el buen comportamiento del cemento, del fosfato cálcico, del trigo y la celestina.
Los graneles líquidos, aunque marcan un índice negativo de siete puntos han reducido el registro de mayo que estaba situado en menos el 22%, mejora experimentada por el comportamiento del gasóleo y gasolina.
Respecto a la mercancía general que sube cerca de un 8% el mayor acumulado es para la madera escuadrada, las redes y la pasta de madera.
El director del Puerto, José Marsilio, señalaba que por fin se puede dar noticias positivas sobre la mercancía general total que se sitúa en un 10’82% más que el pasado ejercicio y suma 1’38 millones de toneladas.
Finalmente, en cuanto a los cruceros y el pasaje acumulado desde enero, los barcos de pasajeros llegados, hasta junio, son trece, cinco más que en 2004, mientras que el número de pasajeros llega a los 6.738, un 68% más que el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario