La sección primera de la Audiencia Provincial de Granada ha aceptado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que el presunto autor de la agresión, A. M. P., a un concejal sexitano podría ser condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa en vez de por un delito de lesiones por el que fue condenado por un juzgado de Motril.
Según informó el Consistorio a través de un comunicado la Audiencia acepta las tesis del Ayuntamiento sexitano referida a la anterior condena contra A.M.F, presunto autor del mismo, y retrotrae las actuaciones al momento de incoación del procedimiento.
Según esta sentencia, el autor de la agresión podría ser condenado por "un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con un delito de atentado agravado por la utilización de armas", en vez de "autor responsable de un delito de lesiones", como contempló la anterior sentencia condenatoria.
La Audiencia Provincial acepta con ello los argumentos del Ayuntamiento, que recurrió la sentencia, lo que podría acarrear "una pena sensiblemente superior para el acusado", señaló el Consistorio.
Los hechos se remontan al 26 de enero de 2005, día en que A.M.F. supuestamente apuñaló al concejal del Ayuntamiento de Almuñécar, José Rodríguez Jaime, al que causó varias heridas de navaja, sin mediar palabras ni motivo para ello.
El Juzgado de lo Penal de Motril juzgó los hechos, dictando el 6 de abril sentencia contra A.M.F., al que consideraba autor de un delito de lesiones y le imponía una pena de un año de prisión, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del concejal y 900 euros por las lesiones sufridas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento sexitano mostró hoy su satisfacción, al entender que la gravedad de los hechos juzgados se correspondía con un intento de homicidio y no con un delito de lesiones, tal como recogía la sentencia del Juzgado motrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario