El Sindicato de Enseñanza de CGT muestra su apoyo a la concentración convocada el día 9 de mayo por el AMPA “Alborán” del IES “Sayena” de Castell de Ferro, ante la situación insostenible a que se ha llegado en este centro, debido al incumplimiento sistemático de plazos y acuerdos contraídos por la administración autonómica y local para la remodelación y ampliación del edificio.
CGT manifiesta su solidaridad con el claustro de profesores y el Consejo Escolar del IES ‘Sayena’ por la paciencia con que abordan el asunto. Desde el sindicato aseguran que la delegada de educación se comprometió en septiembre del año pasado a que durante este curso se iniciarían las obras y a estas alturas no han comenzado los trabajos.
La construcción de módulos prefabricados que, junto con el Albergue Juvenil, servirían para trasladar el IES provisionalmente mientras se acometían las obras pertinentes, finalizó en marzo. Ahora queda limpiarlo y adecuarlo para poder impartir clases. El sindicato indica que cuando se trasladen a dichos módulos, ya serán insuficientes, pues se habían contabilizado nueve aulas (para los nueve grupos de este curso) y, sin embargo, las previsiones de la Consejería para el curso próximo son de diez grupos con posibilidad de ampliarse a once según la inscripción final entre julio y septiembre.
CGT dice que la delegada de Educación en su visita a Motril indicó que aún no se han firmado las obras de remodelación con la empresa adjudicataria por desacuerdos en el presupuesto final de la obra, dada la dilatación en el tiempo para un presupuesto aprobado en 2004 y por ejecutar en 2006.
Se trata de un centro con capacidad para 8 grupos y a pesar de eso este curso dan clase nueve utilizando como aulas la biblioteca, parte del comedor del colegio y el laboratorio de ciencias. Además existen sólo dos aseos pequeños para 235 alumnos, 25 profesores y el equipo directivo y existe única habitación de unos 12 m2 que funciona como despacho de Dirección, Jefatura y Secretaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario