El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha visitado el municipio de los Güájares y el de Molvízar, en los que ha anunciado algunas de las inversiones que realizará la administración para mejorar la calidad de vida de los vecinos y aumentar los servicios.
En el caso de Los Güájares su alcalde, Salvador Palma, ha insistido en la necesidad de concluir la obra de la carretera que parte de La Bernardilla, desvío desde la N 323, que llega al municipio y une sus tres núcleos de población, Güájar Fondón, Güájar Faraüit y Güájar Alto. La vía tiene una inversión, hasta ahora, de 1.700.000 euros y se inyectarán nuevas partidas en sucesivos presupuestos hasta concluir en el núcleo de Güájar Alto. La complejidad de los terrenos por los que transcurre la carretera ha dilatado la obra.
El alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, ha descrito el proyecto de circunvalación que ha previsto el municipio en su PGOU y que cumpliría una doble función, ya que alineará el crecimiento urbanístico y facilitará el tráfico en el pueblo.
El regidor también ha planteado la importancia del enlace que tengan los municipios de la cornisa costera con la autovía Granada-Motril y la necesidad de un nuevo depósito de agua. El primer edil ha solicitado ayuda especial para las bombas de abastecimiento del municipio que recientemente se han averiado y el presidente de la Diputación ha comprometido la colaboración de la institución para tratar de resolver dicho problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario