La Audiencia provincial de Granada ha condenado a seis años de prisión a un joven marroquí, H.E.K. de 23 años, al considerarlo autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por patronear el pasado mes de octubre una embarcación con 38 personas a bordo, 20 de ellas menores de edad, que pretendían entrar ilegalmente en territorio español.
Según la sentencia los hechos ocurrieron sobre las 01.50 horas del 17 de octubre de 2005, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada, con base en el puerto de Motril, interceptó en aguas territoriales españolas una embarcación neumática que transportaba a 38 inmigrantes todos de origen marroquí.
La embarcación, de seis metros de eslora y dos de manga, provista de un motor fueraborda, tenía una capacidad máxima para diez personas, aunque transportaba a casi cuatro veces más indocumentados.
Durante la travesía tampoco contaban los inmigrantes con las mínimas medidas de seguridad, tales como chalecos salvavidas, bengalas, luces o medios de señalización. Según la sentencia, del relato del acusado se desprende que actuó guiado por un "claro y evidente ánimo de lucro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario