27/2/07

El ayuntamiento sexitano entrega una sede a la agrupación de cofradías de Semana Santa


La Agrupación de Cofradías de Almuñécar vive un momento histórico, no ya por haber celebrado de forma brillante su cincuenta aniversario, sino porque desde esta semana cuenta con una sede propia al cederle y acondicionarle el Consistorio sexitano un local municipal para este fin.

Este será el mejor “regalo” de su medio siglo de historia que acaba de cumplir con una sede propia cedida y acondicionada por el Ayuntamiento de Almuñécar con una inversión total entre acondicionamiento y mobiliario que rondará los 60.000 euros.

La sede, que fue bendecida por el cura párroco Eugenio Valero, esta ubicada en el local conocido como la Cuña y situado en la calle del mismo nombre junto al Colegio Público Virgen de la Antigua. Al acto, además del alcalde, Juan Carlos Benavides y el presidente de la Agrupación, Antonio Díaz y el ya citado cura párroco, se sumaron los hermanos mayores y cofrades en general que fueron testigos del mismo.

Las obras de reforma del local han sido ejecutadas por la empresa Ávila y Román, han consistido en una serie de adaptaciones del local para el desarrollo de la actividad propia de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Almuñécar, tales como: sala de juntas y oficinas.

Fue el presidente del mundo cofrade almuñequero, quien además de agradecer al alcalde esta sesión destacó que éste proyecto fue un compromiso contraído por Benavides en el contrato programa que firmó en su día con la Agrupación de Cofradías almuñequera.

Por otro lado, junto a esta sede, la Agrupación de Cofradías recibirá una subvención de 20.000 euros para el desarrollo de las actividades que programe entre las que se encuentra la presentación del cartel para este año y el pregón que celebrará el próximo día 3 marzo en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: