26/2/07

La organización de la Semana Verde avanza algunos de los contenidos de la Feria, en la que ya está confirmada la participación de más de 70 empresas


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, junto con el teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Agricultura y Pesca, Francisco Rodríguez, y el presidente de Aecost, Jesús García, ha presentado algunas de las novedades de Semana Verde de Motril los días 15, 16 y 17 de marzo. La organización de la feria hortofrutícola ya ha confirmado la participación de más de 70 empresas en los 2.500 metros cuadrados dedicados a los expositores y pretende, con su especialización, convertirla en una de las citas fundamentales del calendario agrícola. La Semana Verde cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Entre las entidades patrocinadoras se encuentran la Diputación de Granada, Caja Rural, Caja Granada y las consejerías de Innovación, Turismo y Comercio, y Agricultura

Pedro Álvarez ha asegurado el éxito de la VIII edición de la Semana Verde gracias al esfuerzo de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) y la Cámara de Comercio de Motril, quienes firmaron un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Motril dedicado a fomentar la participación y profesionalización de la Feria. Álvarez también ha señalado que la agricultura de la Costa pasa, actualmente, por un buen momento, pero que necesita contar con una clara diferenciación con respecto a otras zonas. Por eso, las celebraciones de la Semana Verde se perfilan como la herramienta idónea para conseguir este fin, ha argumentado el alcalde. Otra de las novedades mencionadas por Pedro Álvarez ha sido la presencia de la Autoridad Portuaria, la cual tendrá la oportunidad de explicar a los profesionales del sector sus perspectivas de crecimiento y los nuevos horizontes de comercialización.


Jesús García ha subrayado la expectación que ha levantado la nueva etapa en la organización de la Semana Verde y ha comentado que, a quince días de que la feria abra sus puertas al público, ya se han contratado 2.500 metros de exposición. El presidente de Aecost ha explicado que, entre los expositores, hay empresas dedicadas a la comercialización de semillas, maquinaria para embalaje o telecomunicaciones e informática, y ha destacado también que las 70 empresas que han confirmado su participación supone que la organización haya doblado la asistencia de anteriores ediciones.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, se ha mostrado muy satisfecho por “el trabajo de recuperación y el buen espíritu en que se está trabajando, para dar el impulso definitivo a las celebraciones”. Del mismo modo, el edil motrileño ha recordado que los actos tendrán lugar en el marco de dos acontecimientos “muy importantes para el sector agrícola”. Por un lado, las actividades de este año coincidirán con la colocación de la primera piedra de los conductos de regadío en la zona Este de Motril. Mientras que, en segundo lugar, está previsto que en este mismo marco tenga lugar el cierre de la reunión con la empresa AQUAMED para cometer las derivaciones de la Presa de Rules, para uso agrícola.

La Semana Verde se convertirá en un auténtico foro de intercambio de opiniones entre profesionales y una oportunidad para hacer negocio. La feria incluirá dos jornadas de alto interés para el sector agrícola dedicadas a los cultivos ecológicos y la producción de tomates Cherry,. Éstas tendrán lugar durante los días 15 y 16 de marzo. Ambas contarán con la presencia de reconocidos técnicos procedentes de otras regiones productivas de Andalucía, Murcia y expertos holandeses.

Durante la última jornada, la Semana Verde permanecerá abierta el público con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan conocerla. Con este mismo fin, también se han concertado visitas de escolares al recinto ferial del Cortijo del Conde. Además, la organización espera trasladar el ambiente al resto de la ciudad.

No hay comentarios: