En torno al centenar de bebés nacidos en el último semestre en el Hospital Comarcal de Motril tienen desde ayer un árbol con su nombre en el Bosque de la Vida de la Charca de Suárez, gracias a la iniciativa conjunta del centro hospitalario y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.
En la tercera edición de la plantación del Bosque de la Vida fue muy buen la acogida. Precisamente éste era uno de los puntos que más destacó el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, que quiso agradecer su presencia a todos los padres con sus bebés, “de forma que además de conocer este excelente paraje con el que contamos, los hacemos partícipes y es más fácil concienciarlos sobre el cuidado al medio ambiente”. A la finalización del acto, tanto Escámez como el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, plantaron también un árbol.
Por su parte, el director gerente del Hospital Santa Ana, Sebastián Molina, que era la primera ocasión que tenía de acudir a la cita del Bosque de la Vida, quedó impresionado con la cantidad de familias participantes y animó a seguir realizando este tipo de iniciativas conjuntas con el Ayuntamiento de Motril.
Una vez finalizada la plantación de árboles, se invitó a las familias participantes a tomar un desayuno ecológico, y además, en esta ocasión se habilitó el aula didáctica que hay en la Charca para que las madres pudieran amamantar a sus pequeños, una iniciativa muy bien acogida por las madres de los bebés participantes.
Hay que recordar que la plantación del Bosque de la Vida se realiza semestralmente y que esta tercera edición hubo que retrasarla por salvaguardar la época de reproducción de los animales que habitan en el humedal, que precisamente daba por finalizada en el día de ayer. A las familias participantes se les obsequió con una bolsa de regalos, además de hacerles entrega de un diploma acreditativo de la participación de su bebé en el Bosque de la Vida. Igualmente, cada árbol plantado tiene una placa con el nombre y apellidos del bebé y si fecha de nacimiento, de manera que cada vez que visite la Charca pueda reconocerlo fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario