El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha recibido esta mañana a la comitiva formada por casi una treintena de niños bielorrusos afectados por la explosión nuclear de Chernobil y con los que la asociación benéfica y social Virgen de la Cabeza Motril colabora de forma permanente desde hace doce años.
El primer edil, acompañado por las concejalas de Acción Social e Inmigración, Ángeles López Cano y Teresa Morales, respectivamente, ha dado la bienvenida a los niños y ha manifestado que, entre las evidentes ventajas que ofrece a estos chicos su estancia en el municipio motrileño, en cuanto a los beneficios del sol, el clima y la alimentación basada en la dieta mediterránea, además les brinda la excelente oportunidad de aprender el idioma español “algo que, sin duda, repercutirá positivamente en su futuro, abriéndoles numerosas puertas en el mercado laboral”.
Asimismo, Rojas ha destacado la “encomiable labor” realizada desde la asociación Virgen de la Cabeza y su directora, Rosa López, “ya que, gracias a sus muchos años de dedicación, ha conseguido que los niños que un día llegaron a nuestra tierra recién salidos de una catástrofe nuclear, vuelvan año tras año convertidos en personas sanas y fuertes”.
Por su parte, los niños han agradecido la buena acogida mostrada de los responsables municipales, haciéndoles entrega de presentes típicos de su país de origen, incluso, una componente del grupo ha felicitado al alcalde por el triunfo de España en la Eurocopa. Asimismo, la Asociación de Comerciantes de Motril, ha querido colaborar en este acto, obsequiándoles con un pequeño detalle.
Durante su estancia en Motril, la comitiva bielorrusa realizará diversas actividades orientadas a conocer los aspectos más interesantes de nuestra ciudad y resto de la comarca, y, como ha sido habitual en los años precedentes, también disfrutarán de una animada, a la vez que emotiva, fiesta de despedida justo antes de regresar con sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario